Reparto de puntos en el Maximino Bacallado

Esperanza y Reale Juventud Laguna empataron en un partido jugado de poder a poder e intenso que les sirve a los dos equipos para sumar un punto más en la clasificación, no acercándose a la zona alta de la tabla ni despegándose definitivamente de la baja. 

Los primeros minutos resultaron bastante intensos sobre todo por parte del equipo local ante un Reale que controlaba y salía a la contra. No había un dueño claro del partido ya que los dos equipos pisaban el área rival de manera constante.

La primera oportunidad la tuvo el local Juanito que no pudo rematar bien el balón que terminó atrapando el portero visitante Airam. Le respondió Rubén por parte de los laguneros donde tras controlar el balón dentro del área, terminó chutando fuera.

Los verdillos tuvieron dos nuevas ocasiones de gol, primero en un saque de falta lanzado por Juanito que atrapó Airam y luego tras un control de Juanjo que chutó el balón fuera desde dentro del área.

Un tiro de falta de Chus que salió desviado y otro de Tana que atrapó Samuel junto con otra de Rubén, a punto de llegar al descanso, fue lo más destacado del Reale.

La segunda mitad también empezó con bastante intensidad sobre todo porque primero Isma y después Cristo estuvieron a punto de inaugurar el marcador para sus respectivos equipos. Sin embargo sería el recién incorporado Oli quien al cuarto de hora de juego, cogió un balón dentro del área, se revolvió y marcó de tiro raso consiguiendo adelantar al conjunto del Esperanza en el marcador.

Los de Yeray Romero se fueron a por el empate y así Rubén tuvo una buena oportunidad en un tiro de falta que sacó a córner el meta a Samuel mientras que para el conjunto local fue Loren el que gozó de una clarísima ocasión cuando chutó a puerta y Kevin sacó el balón en la misma línea de gol.

A pesar de tener un jugador menos, los laguneros no se dieron por vencidos y se fueron sobre la meta defendida por Samuel. En la recta final, Chus cruzó mucho el balón y su disparo salió junto al poste, mientras que Tana envió de un trallazo el balón al larguero.

Ya con el tiempo rebasado llegaría el empate cuando Nau se hizo con un balón rechazado dentro del área y lo enviaba al fondo de la portería ante la alegría de la afición visitante.

Esperanza: Samuel, Leo, Gerardo (Felipe 64′), Brian, Cristo (Bruno 86′), Dani, Loren (Fernando 81′), Edu, Juanma (Oli 60′), Juanito, Juanjo.

Reale Juventud Laguna: Airam, Cris (Omar 77′), Tana, Chapi, Isma, Aldo (Nau 69′), Nori (Fran 74′), Kevin, Chus, Beneke (David 58′), Rubén.

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez de la delegación norte. Amonestó a los locales, Leo, Gerardo y Loren, así como a los visitantes, Chapi y Nori. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Isma (66′).

GOLES:
1-0 60′ Oli.
2-0 92′ Nau.

INCIDENCIAS: Campo Maximino Bacallado de La Esperanza de césped artificial en regulares condiciones, en una tarde nublada y fría, ante unos 100 espectadores.