Parroquia – Cuesta Piedra, el gran partido de la jornada 12 en Segunda Regional Grupo 2

Alcanzamos la duodécima jornada donde el partido más destacado es el Parroquia Santos Reyes – Añime Cuesta Piedra y también se presentan muy interesantes el Arico – Chincanayro y el Chío – Ofra entre otros. Para el viernes tenemos 3 adelantos y todos ellos a partir de las 21 horas; el más interesante es el que van a dirimir el Arico noveno con 13 puntos a tres del Play Off que recibe en el Francisco Rodríguez Acero y Salazar al Chincanayro segundo con 25 puntos a dos del líder.

El Arico ganó por la mínima en su visita al Laurel y llevan 2 victorias consecutivas por la mínima, una derrota en las 4 últimas jornadas, 3 victorias caseras consecutivas por la mínima, una derrota en sus 4 últimos encuentros jugados en Arico y como local han cedido 2 derrotas; el Chincanayro goleó en García Escámez al Fasnia Brisas y llegan a esta cita con una derrota en las 10 jornadas disputadas, una derrota en los 5 desplazamientos que ha realizado y como visitante han obtenido 3 triunfos y un empate. Se trata de un duelo muy igualado y de pronóstico incierto y será la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrenten en Arico en competición oficial y en Segunda Regional.

El Roque décimo con 10 puntos a seis del quinto recibe al Médano colista con 3 puntos; los sanmigueleros descansaron la jornada anterior y se presentan a este compromiso con 4 derrotas consecutivas por goleada, un triunfo en las 5 últimas jornadas, una derrota en los 3 últimos partidos en el Roque y como local han cedido 2 derrotas y un empate; el Médano empató en la Hoya del Pozo ante el Fañabé y siguen sin conocer la victoria en los 9 encuentros que ha jugado, 3 jornadas sin marcar goles y ha perdido en los 4 desplazamientos que ha realizado y los 2 últimos por goleada. A priori el Roque debe hacer valer el factor campo ante el Médano. El Roque y el Médano se han medido en campo sanmiguelero en 8 oportunidades con un balance de 3 triunfos del Roque, un empate y 4 triunfos del Médano; en la 12/13 en una liga a cuatro vueltas hubo una victoria del Roque por 1-0 y una victoria del Médano por 1-2.

El San Luis tercero con 19 puntos a ocho del líder y cinco sobre el sexto clasificado recibe en el Pablos Abril al Laurel undécimo con 8 puntos a ocho del Play Off; los de Taco perdieron por la mínima en su visita al Añime Cuesta Piedra y llevan un triunfo en las 3 últimas semanas, una derrota en las 4 últimas jornadas y ha ganado sus 4 partidos en el Pablos Abril y los 2 últimos por goleada; el Laurel perdió en la Salud por la mínima ante el Arico y acuden a este enfrentamiento con 2 derrotas consecutivas, 6 jornadas sin ganar, una victoria en los 8 últimos encuentros disputados, 2 salidas consecutivas perdiendo y como visitante han logrado una victoria. El San Luis es claro favorito ante el Laurel para llevarse la victoria y será la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrenten en Taco en competición oficial y en Segunda Regional.

El sábado se jugarán otros tres partidos; a las 13 horas el partidazo de la jornada en La Gomera y que van a medir al Parroquia Santos Reyes líder con 27 puntos dos más que el segundo y el Añime Cuesta Piedra quinto con 16 puntos dos más que el sexto clasificado; los gomeros ganaron por la mínima en su visita al Alajeró y han ganado los 9 encuentros que ha disputado en esta temporada y como local han ganado sus 5 encuentros en Valle Gran Rey habiendo goleado en los 2 últimos; el Añime Cuesta Piedra ganó en la Salud por la mínima al San Luis y acude a este partido con una derrota en las 3 últimas jornadas, 3 salidas consecutivas perdiendo y no conoce el triunfo a domicilio habiendo conseguido de visitante un empate. El Parroquia Santos Reyes es favorito para imponerse a su rival y será la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrenten en La Gomera en competición oficial y en Segunda Regional.

A las 18 horas en Guía de Isora se va a jugar un duelo muy interesante entre aspirantes a luchar por la quinta plaza entre el Chío sexto con 14 puntos a dos del Play Off y el Ofra séptimo con 13 puntos a tres del quinto clasificado; los sureños empataron en su visita al At. Granadilla B y se presentan a este enfrentamiento con 5 semanas sin perder, una derrota en las 6 últimas jornadas, un triunfo en los 3 últimos encuentros que ha jugado, 2 victorias caseras consecutivas sin encajar gol, una derrota en los 3 últimos encuentros en el Tomás Hernández Alonso y como locales han cedido dos derrotas; el Ofra venció por la mínima en el Chano Hernández Brito ante el Candelaria y llevan 2 jornadas sin perder y sin encajar goles, una derrota en los 8 últimos encuentros jugados, un triunfo en las 5 últimas jornadas, 3 salidas consecutivas empatando, 4 desplazamientos sin perder, un triunfo en los 5 partidos lejos de Ofra y como visitante han cosechado un triunfo y 3 empates. Será un encuentro muy igualado y donde el pronóstico es incierto y es la primera vez en su historia que ambos equipos jueguen en el Tomás Hernández Alonso en competición oficial y en Segunda Regional.

A las 19 horas el Fasnia Brisas antepenúltimo con 8 puntos a ocho del Play Off recibe en el Miguel Díaz al At. Granadilla B octavo con 13 puntos a tres del quinto clasificado; los fasnieros fueron goleados en su visita al Chincanayro y llevan una victoria en las 3 últimas jornadas, 2 victorias caseras consecutivas, una derrota en sus 3 últimos encuentros jugados en Fasnia y como local han cedido 2 derrotas y un empate; el filial granadillero empató en el Francisco Suárez ante el Chío y acuden a este enfrentamiento con 3 empates consecutivos y los 2 últimos a dos goles, 5 jornadas sin ganar, un triunfo en los 6 últimos encuentros jugados, una derrota en los 4 últimos partidos disputados, 3 salidas sin ganar y como visitante han conseguido una victoria y 2 empates. Se presenta un duelo muy disputado e igualado y de pronóstico incierto. Ambos equipos se han medido en Fasnia en una ocasión y fue la temporada pasada con igualada 1-1.

Cierra la jornada el domingo a partir de las 12:30 horas el encuentro en el sur de Tenerife que van a dirimir el Fañabé cuarto con 18 puntos a nueve del líder y cuatro más que el sexto clasificado y el Alajeró duodécimo con 8 puntos a ocho del quinto clasificado; el Fañabé empató en su visita al Médano y acuden a este encuentro con 2 semanas sin perder, una derrota en las 4 últimas jornadas, 4 victorias consecutivas en Fañabé y como local no conoce la derrota habiendo cedido un empate; el Alajeró perdió por la mínima en casa ante el Parroquia Santos Reyes y llevan 2 derrotas consecutivas, un triunfo en las 3 últimas semanas y como visitante han logrado un triunfo. El Fañabé es claro favorito ante el conjunto gomero pero no debe confiarse y sólo se han medido ambos equipos una vez en campo tinerfeño y fue la temporada pasada con victoria del Alajeró por 0-1. Descansa el Candelaria penúltimo con 4 puntos.