Golea en la segunda parte el líder

Goleó la UD Las Palmas al Reale Juventud Laguna, en la visita de los líderes de la división de honor al Anexo del Francisco Peraza, con dos partes diferenciadas. En la primera aguantó el tipo el conjunto local, incluso estando en inferioridad. 

Mientras en la segunda parte ya se hizo patente los condicionantes del partido, pagando el Reale el desgaste hecho en la primera fase y ya fueron los amarillos los que cada vez que se acercaban al área contraria, generaban mucho peligro, llegando cinco goles en el segundo periodo.

Se puso por delante el equipo de Pachi Castellanos, merced a un penalti cometido sobre Siverio, que Carlos González acertó a convertir. Pero no le duró mucho la alegría, ya que en la siguiente jugada consiguieron la igualada los laguneros, tras un gol en propia puerta del lateral Jesús.

Minutos más tarde de este gol llegó la expulsión de Adrián, por doble amarilla, mucho tiempo por delante para aguantar ese empate a uno e intentar buscar la sorpresa, aunque no se vinieron abajo los de Rayco García y mantuvieron el tipo, eso sí, a partir de ahí les costó mucho llegar a la puerta contraria.

Javi, se empleó a fondo para que Facu Pérez no acertara a marcar y Jonathan no precisó en un balón que chutó junto al poste, en un par de claras oportunidades que desperdiciaron los visitantes para ponerse por delante. Ya en la prolongación, un penalti sobre Jonathan, fue convertido por Arturo para dar ventaja a su equipo, antes de pasar por los vestuarios.

De inicio en el segundo periodo, dejó sentenciado el resultado final la UD Las Palmas, con un nuevo gol de Arturo, al que le rechazó un despeje del portero. A partir de aquí todo fue más sencillo para los visitantes y cada vez que podían se plantaban en campo contrario con mucho peligro, llegando de esta forma tres nuevos goles, en apenas seis minutos, rondando el cuarto de hora.

Primero fue Vega el que culminó una contra, apareciendo por el centro. Poco después fue Siverio el que sumó el quinto y casi a renglón seguido llegó el segundo de Carlos González, que culminó una buena transición en ataque.

Recortaron los morados, gracias al gol de David, que aprovechó un rechace del poste, tras un tiro de Djavan, en la que fue la mejor jugada de su equipo, a lo largo del partido, fruto de la buena combinación entre varios jugadores.

Seguía llegando el equipo grancanario, con remates de Facu Valiente y Jesús que no encontraron la puerta. Algo que no sucedió minutos más tarde, cuando esta vez sí fue Lionel quién acertó para lograr el séptimo y último tanto, manteniendo de esta forma el inmaculado camino de Las Palmas, que sigue a triunfo por jornada.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Javi; Fran, Santi, Adrián, Iñaki(Borja, 50′), Joel, Nano, Kevin(Guille, 46′), Djavan(Santi, 69′), Xabi(Quirós, 60′) y David.
Entrenador: Rayco García.

LAS PALMAS: Sascha; Jesús, Arisay, Cabrera, Fabio(Facu Silva, 62′), Dani, Jonathan, Arturo(Vega, 50′), Siverio(Facu Valiente, 63′), Facu Pérez(Lionel, 60′) y Carlos González.
Entrenador: Pachi Castellanos.

ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Abdelkrim Brahim. Expulsó por doble amarilla al local Adrián, en el 22′. Amonestó a sus compañeros, Kevin y Xabi, además del visitante, Facu Pérez.

GOLES: 0-1 18′ Carlos González de penalti. 1-1 19′ Jesús en propia puerta. 1-2 45 + 3′ Arturo de penalti. 1-3 49′ Arturo tras un rechace. 1-4 55′ Vega culmina una contra. 1-5 59′ Siverio desde cerca. 1-6 61′ Carlos González desde cerca. 2-6 67′ David tras rechace del poste. 2-7 80′ Lionel desde cerca.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 150 espectadores, en una mañana agradable para la práctica del fútbol.