Chincanayro – San Luis y Cuesta Piedra – Fañabé, lo más interesante en Segunda Grupo 2

En esta decimotercera jornada lo más interesante son los duelos por la parte alta de la tabla Chincanayro – San Luis y Añime Cuesta Piedra – Fañabé. 

El viernes se adelantan 2 encuentros a partir de las 21 horas; el duelo de rivalidad en el Francisco Suárez que van a medir al At. Granadilla B séptimo con 16 puntos a tres del quinto y al Arico noveno con 13 puntos a seis del Play Off; el filial granadillero perdió por la mínima en su visita al Fasnia y el martes ganó por la mínima en casa ante el Laurel y acuden a este enfrentamiento con una victoria en las 7 últimas jornadas, una derrota en los 5 últimos partidos jugados, una victoria en los 3 últimos encuentros en Granadilla y no conoce la derrota en el Francisco Suárez habiendo cedido como local 2 empates; el Arico perdió en el Francisco Acero Rodríguez y Salazar ante el Chincanayro y llevan una derrota en las 3 últimas jornada y como visitante han logrado una victoria y un empate. Se trata de un encuentro igualado y de rivalidad y de pronóstico incierto. At. Granadilla B y Arico se han medido en campo del filial granadillero en 2 ocasiones con 2 triunfos del At. Granadilla B, el Arico nunca ha puntuado en el Francisco Suárez y la última vez que se enfrentaron fue en la 07/08 con victoria del At. Granadilla B por 5-3.

El Candelaria colista con 4 puntos recibe en casa al Chío sexto con 17 puntos a dos del quinto clasificado; el Candelaria perdió por la mínima de manera consecutiva en sus visitas al Ofra y el martes al Médano y llevan 2 derrotas consecutivas por la mínima y sin marcar goles, 4 jornadas sin ganar, una victoria en los 10 encuentros que ha disputado, 2 encuentros en casa sin perder, una derrota en los 3 últimos partidos disputados en su campo y como locales han concedido 2 derrotas y un empate; el Chío ganó en Guía de Isora al Ofra y acuden a esta cita con 6 semanas sin perder, una derrota en las 7 últimas jornadas, 2 salidas consecutivas empatando a dos goles, 3 desplazamientos sin perder, una victoria en sus 5 últimas salidas, una derrota en sus 4 últimos desplazamientos y como visitante han conseguido 2 victorias y 2 empates. El Chío es favorito en su visita al Candelaria pero sin confiarse de su rival y será la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrenten en el campo del Candelaria en competición oficial y en Segunda Regional.

El sábado se jugarán 3 encuentros más; a partir de las 18 horas el Ofra octavo con 13 puntos a seis del quinto recibe en el Chano Hernández Brito al Fasnia Brisas undécimo con 11 puntos; el Ofra perdió en su visita al Chío y el martes cayó por la mínima en casa ante el Añime Cuesta Piedra y llevan 2 derrotas consecutivas, un triunfo en las 7 últimas jornadas, una victoria en los 3 últimos partidos jugados en Ofra y como locales han cedido 2 derrotas y un empate; el Fasnia Brisas ganó por la mínima en el Miguel Díaz al At. Granadilla B y llegan a esta cita con una derrota en las 3 últimas jornadas, 2 salidas consecutivas siendo goleado y no conoce el triunfo a domicilio habiendo logrado de visitante un empate. El Ofra es favorito ante el Fasnia Brisas para llevarse la victoria y será la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrenten en Ofra en competición oficial y en Segunda Regional.

A las 19 horas duelo estelar en la lucha por la segunda plaza e incluso por el liderato el que van a enfrentar en el García Escámez al Chincanayro segundo con 28 puntos a dos del líder y el San Luis tercero con 25 puntos a cinco del líder y a tres de su rival; el Chincanayro venció en su visita al Arico y acuden a este compromiso con 2 triunfos consecutivos, una derrota en las 11 jornadas que ha jugado y ha ganado los 5 encuentros disputados en el García Escámez y los 4 últimos por goleada; el San Luis venció consecutivamente en Taco al Laurel por la mínima y por dos goles al Parroquia Santos Reyes y se presentan a este enfrentamiento con 2 victorias consecutivas, una derrota en las 6 últimas jornadas, 3 salidas sin ganar, una victoria en los 4 últimos desplazamientos y como visitante han logrado 2 triunfos y un empate. A priori el Chincanayro es favorito pero ojo que el San Luis puede sorprender y será la primera vez en su historia que ambos equipos se enfrenten en el García Escámez en competición oficial y en Segunda Regional.

A las 19:15 horas en La Salud se va a jugar el otro duelo estelar de la jornada con aspirantes a luchar por la cuarta plaza como el Añime Cuesta Piedra quinto con 19 puntos dos por encima del sexto clasificado y el Fañabé cuarto con 21 puntos dos más que su rival y cuatro más que el sexto clasificado; el Añime Cuesta Piedra perdió por goleada en su visita al Parroquia Santos Reyes y ganó por la mínima el martes en su desplazamiento al Ofra y llevan una derrota en las 3 últimas jornadas y ha ganado sus 5 partidos jugados en la Salud y los 2 últimos sin encajar gol; el Fañabé ganó en su campo al Alajeró y llegan a este duelo con 3 jornadas sin perder, una derrota en las 5 últimas semanas, 3 salidas sin ganar y como visitante ha cosechado un triunfo y 2 empates. Será un encuentro muy igualado y donde el pronóstico es ligeramente favorable a los locales y es la primera vez en su historia que ambos equipos jueguen en La Salud en competición oficial y en Segunda Regional.

El domingo se cierra la jornada con 2 encuentros a partir de las 12:30 horas; el Laurel duodécimo con 8 puntos recibe en La Salud al Parroquia Santos Reyes líder con 30 puntos dos más que el segundo clasificado; los santacruceros perdieron por la mínima de manera consecutiva en su visita al San Luis y el martes en el Francisco Suárez ante el At. Granadilla B y llevan 4 derrotas consecutivas y las 3 últimas por la mínima, 8 jornadas sin ganar, una victoria en los 9 últimos encuentros disputados, una derrota en los 3 últimos partidos en La Salud, un triunfo en los 5 últimos encuentros en casa y como local han concedido 2 derrotas y 2 empates; los gomeros golearon en Valle Gran Rey al Añime Cuesta Piedra y perdieron el martes en su visita al San Luis y acuden a esta cita con una derrota en las 11 jornadas disputadas, una derrota en los 5 desplazamientos realizados y como visitante han obtenido 4 victorias. El Parroqui a Santos Reyes es favorito pero sin confiarse del Laurel y es la primera vez en su historia que ambos equipos jueguen en La Salud en competición oficial y en Segunda Regional.

El Alajeró antepenúltimo con 8 puntos recibe en La Gomera al Roque décimo con 13 puntos a seis del Play Off; los gomeros perdieron en su visita al Fañabé y llevan 3 derrotas consecutivas, un triunfo en las 4 últimas jornadas, un triunfo en los 6 encuentros jugados en Alajeró y como locales han cedido 3 derrotas y 2 empates; el Roque goleó en casa al Médano y acuden a este compromiso con una victoria en las 4 últimas jornadas, 3 salidas consecutivas siendo goleado y como visitante han logrado una victoria. Encuentro muy equilibrado sobre el papel y de pronóstico incierto y es la primera vez en su historia que ambos equipos jueguen en Alajeró en competición oficial y en Segunda Regional. Descansa el Médano penúltimo con 6 puntos.