200.000 euros para sufragar los gastos de arbitraje del fútbol base

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol han renovado el convenio de colaboración mediante el cual la Corporación insular aporta 200.880 euros para sufragar el 50% de los gastos de arbitraje del fútbol base en la Isla.

El documento fue suscrito recientemente por la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón en un acto en el que también estuvo presente el vicepresidente, Francisco Rivera.

Cristo Pérez destaca la importancia de este convenio "ya que permite que más de 20.000 niños y niñas puedan jugar al fútbol en nuestra Isla. Estamos hablando de una aportación superior a los 200.000 euros para sufragar los gastos de arbitraje de los jugadores de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de fútbol y fútbol sala de toda la Isla. Se trata, en definitiva, de que el Cabildo siga respaldando el deporte base. Con esta ayuda se aligeran las cargas económicas que deben soportar los clubes y los jugadores, lo que redunda en un beneficio para todos. Estamos hablando de unas competiciones en las que hay un millar de equipos y que cada fin de semana tenemos unos 400 partidos distribuidos en toda la geografía insular, lo que habla de la importancia de este convenio de colaboración".

La consejera de Deportes asegura que "desde el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol nos hemos marcado el objetivo de erradicar los comportamientos violentos e inculcar valores como el respeto al rival y al árbitro. Por ello es fundamental trabajar con las categorías de base, ya que es en las edades tempranas cuando se adquieren los hábitos deportivos correctos".

El interés del Cabildo por el fútbol base se ha visto reflejado, entre otras, por esta línea de subvenciones que ha venido distribuyendo desde hace varios años con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos de una competición en la que participan anualmente unos 20.000 niños. Los beneficiados por estas ayudas son los clubes, siendo la Federación Tinerfeña de Fútbol quien gestione la misma directamente al ser la organizadora de las competiciones oficiales de fútbol base.