250 nadadores inaugurarán la 1ª Copa Canarias de Aguas Abiertas este sábado

Este sábado 28 de abril 250 personas inaugurarán la temporada de travesías a nado y la 1ª edición de la Travesía Alcaraván, puntuable para la Primera Copa Canaria de Aguas Abiertas. La prueba ha sido organizada por el Club Isora Swim en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora y la Federación Canaria de Natación. Dará comienzo a las 12.00h en aguas de Playa San Juan.

En la prueba participarán destacados nadadores, como el triatleta paralímpico Toni Franco y la nadadora paralímpica Michelle Alonso, entre otros. Franco, visitaba este jueves las instalaciones municipales de Guía de Isora. El deportista mantuvo un encuentro con el alcalde, Pedro Martín, en el que destacó el interés que le despertó esta prueba, con la que se estrena en aguas tinerfeñas y agradeció el trato recibido tanto a él como al resto de deportistas que vendrán desde otras islas y que se alojarán también en el Albergue Municipal.

Por su parte, Pedro Martín, alabó el esfuerzo de los organizadores de la Travesía. "La calidad de las aguas isoranas y la adecuación del entorno costero propician este tipo de pruebas deportivas en el municipio y acoger ahora la primera Copa Canarias de Aguas Abiertas supone también un reclamo añadido para quienes nos visitan".

El presidente del club isorano, Alex Socas, resaltó el marcado carácter solidario que también tiene esta prueba "parte del dinero de las inscripciones se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además se promocionará el trabajo de otras asociaciones como el Pichón Trail Project, que estarán presentes en la prueba". Socas explicó el amplio despliegue de seguridad que acompañará a la prueba (Guardia Civil, Protección Civil, helicóptero, 112, etc.) y agradeció la colaboración del personal municipal; de los voluntarios y de las empresas privadas participantes.

La bolsa del nadador se entregará el mismo día de la prueba desde las 08:30 hasta las 10:30 horas en la Carpa de la Organización en el paseo marítimo de Playa San Juan. La entrega de premios está prevista para las 15.00h. Los trofeos han sido realizados por usuarios del centro ocupacional de Guía de Isora.

En la prueba participarán también otros destacados nadadores, como el especialista en grandes distancias Juan Carlos Báez; Betuel González; Santi Fariña; los hermanos Ledman de Gran Canaria; el nadador local Jorge González y la nadadora Erika Rivero de Fuerteventura. También está prevista la participación de varios clubes procedentes de La Palma y de Gran Canaria.