Inicio Blog

Eloísa Santacreu concluye undécima el Campeonato de Europa de Nacra 15

Eloísa Santacreu, del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), y Adrián Surroca han concluido en el undécimo puesto el Campeonato de Europa de Nacra 15 que ha terminado en la tarde de este viernes. La cita continental ha venido celebrándose desde comienzos de semana en el Lado Di Como, en Italia.

El joven dúo, que no lleva compitiendo junto más que unos meses, ha acabado muy contento su experiencia en este encuentro donde han tomado parte 57 embarcaciones.

Ha sido un Europeo marcado por la inestabilidad meteorológica, con días sin nada de viento, y en los que evidentemente no se pudo navegar, y otros con tormentas, aparato eléctrico y lluvia, lo que originaba unas condiciones para la navegación muy complicadas, con vientos muy cambiantes. Los días previos de entrenamiento sirvieron de poco de cara al campeonato, pues el cambio del tiempo fue radical.

El equipo Santacreu-Surroca supo sortear estas difíciles condiciones, desechando un 25 y 33 como peores registros, haciendo valer otros parciales como un cuarto y un octavo para un total de once mangas, pudiéndose hacerse dos descartes. Hubo días de hasta cuatro pruebas, con el desgaste que ello supone, para compensar aquellas jornadas en las que no se pudo navegar.

Santacreu-Surroca se marchan de Italia con muy buenas sensaciones, mejores sin duda que las vividas el mes pasado en el Mundial de Texas. Y con esa motivación afrontarán la Olimpiada Juvenil de octubre en Argentina. Antes de eso la pareja acudirá al Campeonato de Bélgica y hará una concentración en Ginebra.

Eloísa y Adrián llegarán a comienzos de octubre al Río de la Plata, donde tendrá lugar la Olimpiada Juvenil y donde les espera un peculiar campo de regatas, con mucha corriente y olas.

Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)

Marino y Laguna jugarán la final del I Trofeo de Candelaria

En la tarde noche de este viernes se celebraban las semifinales del I Torneo de fútbol Villa de Candelaria en el campo Bruno Alberto Sabina, donde participan el CD Marino, UD Orotava, CD Laguna y CD Candela. En el primer encuentro el CD Marino derrotaba por 4-0 a la UD Orotava, mientras que en la segunda semifinal el CD Laguna vencía por 1-4 al CD Candela.

Este sábado tendrá lugar el encuentro por el tercer y cuarto puestos entre CD Candela y UD Orotava a partir de las 17:30 horas y el partido final a las 19:30 horas entre el CD Marino y CD Laguna.

Presentación de los equipos CD Unión Tejina y SD Casablanca

En la tarde de ayer viernes y con motivo de las fiestas del barrio, se llevó a cabo la presentación de los equipos que conforman la cadena del CD Unión Tejina y el CD Casablanca, en el histórico campo del Izquierdo Rodríguez de Tejina.

Desenlace del I Torneo San Bartolomé Guajiro

Se adjudicó la primera edición del torneo San Bartolomé Guajiro el Atlético Tacoronte que derrotó al anfitrión, Unión Tejina, por un gol a cero este pasado 17 de Agosto del 2018.

Para leer toda la noticia:

El Atlético Tacoronte campeón del I Torneo San Bartolomé Guajiro

Inscripciones abiertas para la V Carrera Noche Güimarera

La quinta edición de la Carrera Noche Güimarera, organizada por el Club de Atletismo local Trivalle Güímar Restaurante Gula y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, la cual se celebrará el próximo 27 de octubre, a partir de las 20:30 horas, dispone ya de su periodo de inscripción abierto, concluyendo el miércoles 24 de octubre a las 23:59 horas.

Los corredores recorrerán un circuito de 6 kilómetros de distancia, todo ello en recorrido urbano incluyendo un tramo que transcurrirá por el interior de las Pirámides de Güímar, teniendo como punto de partida será la Plaza de San Pedro, contando con avituallamiento a mitad de recorrido (líquido), así como al llegar a la meta (tanto líquido como sólido), donde se realizará la correspondiente entrega de trofeos.

En cuanto a las categorías de las que dispone, las categorías individuales establecidas son Cadete, entre 14 y 17 años; Sub2, desde los 18 a los 22 años (ambos inclusive); Senior, desde los 23 a los 34 años (ambos inclusive); M35, desde los 35 a los 39 años (ambos inclusive); M40 desde los 40 a los 44 años; M45, de los 45 a los 49 años; M50, desde 50 a 54 años; M55, desde 55 a 59 años; M60 desde 60 a 64 años; M65 desde 65 a 69 años; M70 desde 70 a 74 y M75 de 75 años en adelante, entregándose trofeo a los tres primeros clasificados de la C. General, tanto masculino y femenino, así como a los tres primeros clasificados de cada categoría. Pero, además, también se hará entrega de trofeos para los tres primeros equipos federados (categoría mixta, mínimo una mujer), y a las tres primeras empresas o centros deportivos (categoría mixta, mínimo una mujer), cobrando especial importancia reseñar el club, empresa o centro con quien participa a la hora de la inscripción por este motivo.

Esta pintoresca prueba está reservada para mayores de 14 años (menores de edad deberán rellenar en la retirada de dorsales justificante paterno que aportará la Organización), contando con una cuota general (10 euros) incluye seguro de la prueba, bolsa del corredor con camiseta conmemorativa y chip, guardarropas y avituallamiento; así como una cuota anti-crisis (7 euros) que incluye los mismos servicios descritos exceptuando la camiseta.

Dicha inscripción se puede realizar bien presencialmente en Guzmán Sport (La Laguna), Deportes Elta (Güímar) y Oleaje Sport (Guargacho y La Tejita), o bien a través de la página web www.gesportcanarias.com, rellenando el correspondiente formulario de inscripción, contando con la fecha límite de inscripción el miércoles 24 de octubre a las 23:59 horas.

Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, quiere «agradecer al Club de Atletismo local Trivalle Güímar Restaurante Gula, así como a las empresas colaboradoras que se han comprometido con este gran evento, por organizar y fomentar con este tipo de actividades la práctica del deporte en la localidad, siendo todo un ejemplo, así como un valor añadido, para la localidad».

En esta quinta edición queremos llegar a los 500 participantes… ¿Contamos contigo?

El Atlético Tacoronte campeón del I Torneo San Bartolomé Guajiro

Se adjudicó la primera edición del torneo San Bartolomé Guajiro el Atlético Tacoronte que derrotó al anfitrión, Unión Tejina, por un gol a cero.

Llevó el peso del juego el equipo tacorontero en gran parte del primer periodo en el que buscaron la circulación de balón para romper el bloque de los anfitriones y llevar peligro, algo que en algunas fases lo consiguieron.

Semidán fue el que primero buscó puerta con peligro con un remate que Andrew desvió a saque de esquina. En la siguiente, bordeando el ecuador de este periodo llegó el único gol del encuentro, obra de Esaú, que aprovechó un balón suelto dentro del área.

Casi a renglón seguido llegó una nueva oportunidad para los de Rayco García, nuevamente en las botas de Esaú quien remató desde cerca un balón puesto desde la banda derecha, aunque en esta ocasión el guardameta tejinero adivinó la intención, realizando una gran parada y desviando a saque de esquina.

En los últimos minutos de este primer tiempo fue cuando el aspecto ofensivo volvió a animarse con varias llegadas de forma casi consecutiva que estuvieron cerca de poder aumentar las diferencias en el resultado. Así llegaron disparos de Iván o Rober, por solo citar alguno de los del Atlético Tacoronte, que no encontraron el fruto del gol por poco. También pudo poner la igualada Juanito en una conducción en la que encontró el espacio abierto gracias al movimiento de su compañero Adrián, pero el extremo chutó fuera.

Distinto fue el segundo periodo aquí el fútbol de control de los visitantes no fue el de la primera parte y le costó mucho más poder hacerlo, eso sí tuvieron claras ocasiones para dejar sentenciado el resultado final, entre ellas un penalti.

Incomodaron mucho los de Toño Dorta los intentos de generar juego de su rival con mucha presencia en campo contrario y más presión que en la primera fase, aunque le faltó generar oportunidades claras ya que las que tuvieron llegaban en su mayoría en acciones de estrategia.

Por su parte los tacoronteros cambiaron las jugadas hilvanadas por los espacios y de esas acciones aparecían las opciones de cara a puerta, alguna con mucho peligro.

Gabi se encontró tras un balón prolongado con un mano a mano ante Abraham, pero este le adivinó la intención al cancerbero y retuvo el esférico, en la primera destacada de este segundo tiempo. Más tarde en una acción similar fue Medina el que tuvo la suya, su intento de picar el balón acabó con este saliendo fuera muy cerca del poste.

Muy poco después de esta acción llegó la más clara para los de Rayco García en el segundo tiempo al errar Gabi una pena máxima cometida sobre el mismo que nuevamente el portero tejinero le adivinó la intención, a falta de un cuarto de hora para el final y que dejaba la incertidumbre en el resultado por la escasa diferencia en el resultado, algo que no varió a pesar de que nuevamente las acciones de estrategia de los de Toño Dorta pusieron en aprietos el marco defendido por Berto.

UNIÓN TEJINA: Andrew; Antonio, Víctor, Óscar, Pacheco, Alonso, Juanito, Jonay, Pablo, Adrián y Nata. También jugaron: Asdrúbal, Ismael, Mikel, Nano, Edu, Sergio, Jairo, Adri, Rodrigo, Danilo y Abrahm(p. sup.).

ATLÉTICO TACORONTE: Jorge González; Rober, Iván Cáceres, Iñaki, Edu, Airam, Semidán, Sabas, Esaú, Joshua y Denzel. También jugaron: Jorge Pérez, Guille, Yeray Ramos, Manu, Juanma, Chaveta, Medina, Luis, Gabi, Colano y Ezequiel.

ÁRBITRO: Alejandro Díaz García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Davinia Dorta y Diego Pintos.

GOL: 0-1 21’ Esaú desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez, césped artificial, buenas condiciones, noche algo fresca, ante unos 250 espectadores. Primera edición del torneo San Bartolomé Guajiro.

  • Para ver en nuestra galería de fotos imágenes del encuentro:

Desenlace del I Torneo San Bartolomé Guajiro

Pedro Pérez Camacho

El Pabellón Quico Cabrera cuenta ya con las canastas de la Copa del Mundo de Baloncesto

El Pabellón Quico Cabrera cuenta, desde el mediodía de hoy viernes, con las canastas en las que se disputará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del 22 al 30 de septiembre. Los operarios culminaron con el montaje de estas infraestructuras, que forman parte del proceso de reforma integral desarrollado en esta instalación deportiva con el fin de que Santa Cruz sea sede de la máxima competición cestista femenina.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que durante los próximos días “se seguirá avanzando con labores relacionadas con el montaje de todo lo relacionado con los partidos que se celebrarán en la capital. En este caso, le tocará el turno a los videomarcadores de última generación, que irán colocados cada uno en un fondo para que puedan ser vistos con total comodidad por el público que asista a los encuentros”.

“De igual forma –prosigue Meseguer– se acometerán trabajos en las entradas, accesos, el vestíbulo principal y la cafetería. Estamos satisfechos de cómo va transcurriendo todo y esperamos que los partidos que se han programado en el torneo que disputarán el día 15 de septiembre las selecciones de España, Japón, Australia y China nos sirvan como banco de pruebas de cara a la gran cita mundial que comenzará dentro de apenas 35 días”.

Las obras que se están ejecutando permitirán adecuar todas las instalaciones del Pabellón Municipal Quico Cabrera a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración de esta Copa del Mundo. La obra, desarrollada por Acciona Construcción S.A., cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Ayto Santa Cruz de Tenerife

I Torneo Villa de Candelaria 2018: C.D. Candela – C.D. Laguna

El encuentro entre los equipos C.D. Candela y C.D. Laguna, donde el resultado de dicho encuentro finalizó en 1 – 4 para el conjunto lagunero.

La competición de las categorías senior y Master ponen el punto y final al XXVI Torneo de Baloncesto 3×3 de Bajamar

2018-08-12 ACAN OAD 3x3 Baloncesto Bajamar

El polideportivo de Bajamar será el escenario de la última jornada de la XXVI edición del Torneo de Baloncesto 3×3 de Bajamar, que se celebrará este sábado. Esta competición, organizada por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD) y la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), ha superado su récord de inscritos con más de 160 equipos.

El pasado fin de semana se desarrolló la primera y segunda jornada del torneo en el que compitieron las categorías Benjamín, Preminibasket, Minibasket e Infantil, Cadete, Júnior y Sub’22. En esta última jornada saltarán a la pista los equipos Senior, Máster Clase I y Máster Clase II.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna “esta competición sirve como ejemplo de la apuesta de la Corporación de promover y reforzar la presencia de nuestras jugadoras de baloncesto en diferentes categorías femeninas, más aún teniendo en cuenta que este año La Laguna será de la Copa del Mundo FIBA 2018”.

Concurso de triples, mates y tiro

Cabe reseñar que en la categoría sénior habrá concurso de triples y mates, al cual se podrán apuntar aquellas jugadoras y jugadores de categoría Júnior que lo deseen. Por otro lado, en las categorías de base los concursos serán de habilidades y tiro. Cada categoría recibirá un premio por parte de la organización, que además realizará sorteos y repartirá regalos.

En esta edición participan jugadoras internacionales como Natalia Rodríguez, Noelia Ibáñez, María Roters, Paula Almenar o Paula de la Torre. También cabe destacar la presencia de Pep Viveros, primer jugador estadounidense que juega el torneo. El 3×3 de Bajamar ha contado también a lo largo de su historia con estrellas del baloncesto como de Sergio Rodríguez, Joaquín Portugués, Jaime Heras, Dayza Alvarado, Tamara Rodríguez o Juan Méndez.

Actividades paralelas

Desde la organización se ha trabajado intensamente en diseñar una serie de actividades paralelas a la competición, para lograr que el Torneo de Baloncesto 3×3 de Bajamar no sea sólo una referencia en lo estrictamente deportivo. Por este motivo, la vigente edición se ha complementado con un amplio abanico de actividades paralelas en forma de charlas, stands, música y concursos.

Las charlas han versado sobre la “Prevención en Drogodependencia”, a cargo de la Fundación del CB Canarias; el “Senderismo y deporte en la naturaleza”, por el deportista José Delgado “El Lechuga”; la concienciación sobre el plástico en el mar y zonas costeras, a cargo de la ONG Canarias Libre de Plástico o sobre primeros auxilios y salvamento, impartida por el grupo de Socorristas de la Costa Lagunera.

Al igual que en anteriores ediciones el encuentro deportivo, que tiene sus orígenes en las Fiestas del Cristo de Bajamar, será de carácter solidario y se procederá a una recogida de alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas de la comarca nordeste lagunera por parte de los equipos participantes y de todo aquel que desee sumarse, que será donado a Cáritas.

Presencia del stand de la Copa del Mundo FIBA 2018

La carpa temática de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 también estará presente en el evento. En la misma, se ofrecerá información sobre la competición mundialista, así como sobre las diferentes actividades deportivas que se incluyen en la programación anual desde el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

ÚNETE !!

5,783FansMe gusta
2,131SeguidoresSeguir

Quizá te interese