Abiertas las inscripciones para participar en la IV Edición del Día de la bicicleta garachiquense

Por cuarto año consecutivo, Garachico acoge el Día de la bicicleta garachiquense El Partisano el próximo 14 de enero de 2018 y cuyas inscripciones se abrirán este jueves, 21 de diciembre, en los establecimientos de la Villa y Puerto Acosta Cycles y Banot Sport, así como en la Tenencia de Alcaldía de San Juan del Reparo. La actividad comenzará a las 9:30 horas en la Glorienta de San Francisco y, por supuesto, el uso del casco es obligatorio para todas las edades y rutas.

El coste de la inscripción para el Día de la bicicleta garachiquense El Partisano es de un euro y solo para los primeros en apuntarse habrá una camiseta conmemorativa de regalo. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, encabezada por Andrés Hernández, se resalta que esta actividad tendrá un marcado carácter solidario a beneficio de Cruz Roja ya que al retirar el dorsal se debe aportar leche, productos enlatados o aceite.

Se trata de una propuesta organizada desde el propio Ayuntamiento de Garachico y cuyo objetivo principal es pasar un día en familia realizando una actividad diferente y entretenida como en ediciones anteriores con una media de participación de unas 500 personas. Hay organizadas diferentes rutas para todos los inscritos como las infantiles; el trayecto familiar de tres kilómetros o la travesía de once kilómetros solo para mayores de catorce años, cuyo recorrido discurrirá por la carretera hasta La Caleta de Interián y vuelta a la Glorieta de San Francisco.

También habrá circuito de seguridad vial y clases de spinning en un día que servirá para fomentar el deporte como un hábito saludable para toda la familia. Para obtener más información se puede contactar a través del correo electrónico deportes@garachico.es.