Encuentro en La Verdellada, con 11 minutos por disputar

Con empate a dos goles y a falta de once minutos para llegarse a los noventa, se suspendía el encuentro de liga que jugaban C.D. Verdellada y At. Pinar, tras ser agredido un linier por unos espectadores.

  • El C.D. Verdellada afrontaba este encuentro metido en posiciones de descenso, lo que le obligaba a salir a competir y luchar por conseguir los tres puntos en juego.
  • Ante un At. Pinar que venía pensando en sumar también de tres para optar a meterse entre los cinco primeros puestos.

En los inicios del encuentro, se observó al At. Pinar con muchas imprecisiones y mejor y más intensos que los de el C.D. Verdellada, pero sin crear claras ocasiones de gol; pero realmente, mal fútbol por parte de ambos equipos.

El C.D. Verdellada lograba adelantarse en dos ocasiones a balón parado, tras fallos de marcas por parte visitante, que antes de recibir el primer gol, pudo haberse adelantado tras una vaselina de Pably, que paraba bien el portero local.

Luego, con el uno a cero en contra, pudo empatar:

  • Tras una falta ejecutada por Pably, que daba en el palo, el rechace lo recogía Armiche quien solo ante la portería local y sin oposición mandaba el balón fuera.

La primera mitad finalizaba con dos a cero para el C.D. Verdellada, producto de la eficacia local ante el marco rival.

En la segunda el At. Pinar salía mejor, más enchufado que su rival, y con acoso continuo a la portería rival, ante un C.D. Verdellada que apenas llegaba al área contraria.

El conjunto herreño sacaría fruto de su dominio, acortando distancias en el marcador desde el punto de penalti, lo que suponía dejar cerca la posibilidad de empatar.

El C.D. Verdellada quedaba con uno menos en el terreno, tras ser expulsado uno de sus jugadores, situación que aprovecharía el At. Pinar para empatar el encuentro.

A partir del empate visitantes y tras la expulsión de un segundo jugador del C.D. Verdellada, sucedería lo que no debería de suceder nunca en ningún campo de fútbol, ya que dos espectadores “identificados como del Verdellada” agredían a uno de los liniers.

lo que motivó la suspensión del encuentro por parte del colegiado.

Entre los jugadores no ocurría nada, y los causantes de este triste hecho, solo perjudicaron a su equipo y al fútbol.

At. Pinar también se quejaba, porque con nueve jugadores el C.D. Verdellada hubieran ido a por los tres puntos, dado la inferioridad numérica, y que el dominio era ya del conjunto herreño.

Los goles llegaban de esta manera:

1-0 minuto 26, Sergio tras el saque de una falta lateral, fallo de marca visitante y gol.
2-0 minuto 43, Alberto a la salida de un corner.
2-1 minuto, Enzo al transformar un penalti.
2-2 minuto 78, Víctor remataba al fondo de la red entrando desde atrás.

Con lamentable final por los hechos mencionados, suspendido en el minuto setenta y nueve:

  • El At. Pinar queda sumando de momento veinte puntos y clasificado en la décima posición, su próximo rival será otro conjunto herreño el Isora a quien rendirá visita en el inicio de la segunda vuelta.
  • El C.D. Verdellada con este momentáneo empate, queda metido en zona de descenso, pero con los mismos puntos que el Valle Guerra (trece) que marca la línea de permanencia; su próximo encuentro, lo disputará de nuevo en casa, donde recibirá al Realejos.

Alineaciones:

C.D. Verdellada:

  • Josué, Diego, Adonay (Rubén, 49´) Jael, Sergio, Carlos, Marco, Kevin García, Jorge, Carlos (Kevin, 64´) y Alberto.

Entrenador: Andrés García.

At. Pinar:

  • Luis, Josué, Miguel (Víctor, 53´), Hakim, Javichu, Ernesto, Armiche, Joni, Pably, Enzo y Kevin.

Entrenador: José Ramón Velázquez.

Árbitro:

Daniel Asensio Fernández, de la Delegación Capital.

  • Por parte local expulsó con roja directa a Jorge, con doble amarilla a Alberto, amonestó a Josué, Jael y Kevin García.
  • Por parte visitante amonestó a Armiche, Kevin y Javichu.

Goles:

PARTIDO SUSPENDIDO

  • 1-0 Sergio minuto 26.
  • 2-0 Alberto minuto 43.
  • 2-1 Enzo minuto 68.
  • 2-2 Víctor minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal del Fútbol de La Verdellada, perteneciente a la decimoquinta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es