Adara Hilario y Lorena Gil, segunda en benjamines y tercera en alevines

Desde el pasado día 29 hasta el día 31 de Octubre se han venido celebrando en Collado Mediano (Madrid) el Clasificatorio Zona 3 en tenis de mesa, donde han participados varios jugadores y jugadoras de Canarias, destacando el segundo puesto de Adara Hilario y el tercer puesto de Lorena Gil.

Benjamín Femenino

En esta categoría participó Adara Hilario (Círculo Amistad), que logró el 2º puesto, al perder 3-0 en la final contra Marta Ortega. Antes había ganado 3-1 en semifinales a la madrileña Noelia Pin y en la fase de grupo, había quedo campeona del grupo II ganando 3-0 los tres partidos que jugó.

Alevín Femenino

Participó Lorena Gil (Adelantados Laguna), que fie segunda del grupo I, ganando cuatro partidos y perdiendo uno. Luego en la fase final, perdió 3-0 en semifinales con María López de Madrid y en la lucha por el 3º y 4º puesto, ganó 3-0 a la madrileña Ángela Rodríguez.

Juvenil Masculino

Daniel Darmanin (Adelantados Laguna) quedó último del grupo V; Killian González (Universitarios Aguere) también fue quinto en el grupo VII y Francisco Javier Viñas (Defense La Palma) fue cuarto en el grupo IX, ganando un partido y perdiendo los otros tres.

Mejor resultado cosecharon Israel Delgado (Círculo de Amistad), que quedó 1º del grupo VI, ganando los cuatro partidos. Luego en la fase final en dieciseisavos ganó 3-0 al madrileño Guillermo Fernández; en octavos ganó 3-1 al también madrileño Víctor Gómez y en cuartos perdió 3-0 con Javier Soria. Al final quedó en el puesto 7º al ganar 3-1 a Raúl Moreno, que fue 8º.

David Díaz (Círculo de Amistad) quedó campeón en el grupo XI, ganando los cuatro partidos. En la fase final ganó 3-2 en dieciseisavos al madrileño Miguel Ángel Sevilla y en octavos perdió 3-1 con el madrileño Jorge Jiménez.

Juvenil Femenino

Participó en esta categoría Nuria Hernández (Adelantados Laguna), que en la primera fase quedó cuarta en el grupo III, ganando un partido y perdiendo tres. Al final ocupó el puesto 11º, después de vencer 3-1 a la madrileña Mirian Martín, que fue 12º.

Sub 23 Masculino

Airam Martín (C. D. Yacal) quedó cuarto en la primera fase en el grupo II ganando un partido y perdiendo tres.

Sénior Masculino

Néstor Luis Pérez (Temespín) quedó tercero en el grupo I, ganando dos partidos y perdiendo otros dos en la primera fase. Luego perdió 3-1 en dieciseisavos con el madrileño Román Javier.

Iván Piñero (Defense La Palma) fue tercero en el grupo V en la primera fase, ganando dos partidos y perdiendo dos. En la fase final, ganó 3-0 en dieciseisavos a Eugenio Martín y en octavos perdió 3-0 con el madrileño Rubén Ramírez. Al final ocupó el puesto nº 11 al ganar 3-2 al madrileño Ignacio Rubio, que quedó en el puesto 12º.

Veteranos +40 Masculino

Juan Emilio Hilario (Círculo de Amistad) en la primera fase quedó campeón del grupo IV, ganando los cuatro partidos. En la fase final, ganó 3-2 en octavos de final a Fernando Celdrán y en cuartos de final perdió 3-0 con José Alberto Resuela. Al final termino en el 5º puesto al vencer 3-0 al madrileño Francisco Pedraza, que quedó 6º.

Javier Báez (C. D. Yacal) fue primero en el grupo V, ganando los cuatros partidos. En la fase final, ganó 3-0 (N.P.) en octavos de final a Jaime Carranza y luego quedó 8º al perder 3-1 contra Philippe Penades.

Veteranos +50 Masculino

Diego Manuel Camacho (C. D. Yacal), fue cuarto en el grupo V en la primera fase.

Juan Manuel Hernández (Adelantados Laguna), quedó en el segundo puesto del grupo VII, ganando un partido y perdiendo otro. En la fase final, ganó 3-0 en dieciseisavos a José Luis Tenza y perdió 3-0 en octavos de final con Ángel Díaz.

Veteranos +60 Masculino

Carlos Camaho (C. D. Yacal), fue tercero en el grupo II. En la fase final, perdió 3-0 en octavos de final con el madrileño Miguel Maldonado y al final quedó en el puesto 11º, al derrotar 3-0 (N. P.) a Juan Hereza.

 

 

Roberto Chico

Federación Canaria de Tenis de Mesa