Aday Pestano: “La confianza se gana cada semana en los entrenamientos”

Aday Pestano Rodríguez, llegaba cedido esta temporada al Atlético Unión Güímar procedente de la UD Las Palmas.

  • Es un jugador que posee un exquisito trato de balón, buen posicionamiento táctico y puede realizar tareas tanto defensivas como ofensivas, lo que le ha ahecho ganarse la titularidad en el equipo que dirige Adonay Martín.

¿Cómo te has sentido estos meses en el equipo?

La verdad que muy feliz e ilusionado ya que tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me han arropado desde el principio.

¿Has notado diferencias entre la categoría de Juvenil Nacional y la regional?

Sí. La Juvenil Nacional es una categoría muy competida e intensa, pero en Tercera Division compites contra hombres con mucha experiencia, por lo tanto los fallos se pagan más caros.

¿Cómo valoras tu rendimiento en el equipo hasta ahora?

Considero que estoy teniendo un buen rendimiento, pero no me conformo con eso ya que todas las semanas hay un nuevo reto para mí.

Estás siendo uno de los jugadores en más utilizados por el entrenador en lo que va de liga, ¿cómo lo valoras?

Es verdad que el entrenador me está dando confianza, pero eso se gana en cada entrenamiento de la semana, ya que tenemos una gran plantilla en la hay jugadores muy buenos.

¿Cómo calificarías la actuación del equipo hasta ahora?

Pues la verdad que estamos haciendo un buen papel. Los últimos partidos no hemos pasado por una buena racha, pero estamos trabajando para mejorar y cambiar esa dinámica

El equipo empezó bastante bien, llegando incluso hasta ser el líder de la categoría, para después pasar una crisis de resultados que le llevaron a la zona media baja. ¿Por qué crees que ha tenido lugar esta mala racha y qué le ha llevado hasta ella?

Bueno, pues son cosas que pasan en el futbol.

Hay momentos en los que estás muy bien y momentos en los que cuesta un poco más sacar los partidos adelante, pero aún quedan muchos partidos en los que daremos el cien por cien.

¿Ves al equipo preparado para luchar por algo más que la salvación?

Bueno, el principal objetivo es la salvación y una vez conseguida nunca está de más mirar hacia arriba.

¿Qué opinión te merece cómo se vive el fútbol en Güímar con la afición, etc?

La afición siempre ha estado ahí en los momentos buenos y en los no tan buenos del equipo. Siempre ha estado apoyándonos a todos, y eso es de valorar. Espero que no falten nunca en las gradas del Tasagaya porque motivan mucho a los jugadores.


Esperamos que Aday siga teniendo muchos minutos en su equipo y pueda seguir progresando en el mundo del fútbol, ya que ilusión, calidad y ganas no le faltan.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es