Airam García: Defender los colores del equipo de mi pueblo suma mucho para mí.

Entrevistamos a Airam García, “medio centro” y pieza fundamental del Atlético Tacoronte.

¿Qué tal te has encontrado estas dos jornadas en la Tercera División?

  • Desde un principio me he sentido cómodo.

Creo que el equipo se está adaptando bien a la categoría, pues estamos compitiendo bastante bien.

Donde no hemos tenido esa suerte es de cara al “gol”, ya que hemos disfrutado de ocasiones que no se han materializado por tener mala suerte.

Veo un buen principio, con margen de mejoría tanto en lo individual como en el aspecto colectivo, y sobre todo con muchas ganas de mejorar.

Crees que la plantilla del Atlético Tacoronte, aunque el Club esté debutando en la categoría… ¿Crees que jugador por jugador el equipo está muy capacitado como para no pasar apuros?

  • Yo solo puedo decirte, que espero y deseo que se logre la permanencia, que es el objetivo del Club, cuerpo técnico y jugadores. Confío plenamente en nuestras posibilidades, por lo que espero también conseguir la permanencia y no pasar apuros.

Esto no ha hecho nada mas que empezar, pero como sabemos la Tercera División es muy complicada.

Pienso que debemos ir trabajando todas las semanas desde la humildad, y aprovechando nuestra mejor arma que es el conjunto en sí.

Tenemos un equipo bastante sólido, competitivo, bien situado tácticamente… lo que lo hace muy compacto; además nos gusta tratar bien el balón.

¿Cómo valoras lo que ha hecho tu equipo en estos dos encuentros?

¿Te ha quedado la sensación de que faltó algo más, o crees que han sido justos los resultados?

  • Creo que el equipo ha estado a la altura, es más opino sin despreciar al rival, que en el primer encuentro de liga en el Tasagaya ante el Güimar fuimos merecedores de los tres puntos, tanto a nivel de juego como ocasiones creadas, donde hubo momento de tener bastante la posesión del balón , donde supimos crear buenas ocasiones, que no supimos aprovechar. 
  • En el segundo encuentro ante Las Palmas C , pues algo parecido, eso sí  no tuvimos más que el rival el control del balón; pero en cuanto a ocasiones, ellos no nos crearon ocasiones claras de gol , ni nos puso en apuros y las que intentaron fueron solventadas por Jorge sin problemas; incluso digo más tuvimos mejores ocasiones que ellos, donde yo mismo disparé desde el borde del área en dos ocasiones, que alguna de ellas pudo haber entrado, pero no pudo ser. 

Me atrevo a decir que ante Las Palmas C, si el partido finaliza uno cero a favor nuestro no hubiera sido nada que no hubiéramos merecido.

Lo dicho estamos empezando, somos un grupo joven donde todos estamos muy comprometidos, y lo mejor que estoy viendo es el margen de mejor que estamos demostrando.

Con el trabajo de cada semana estoy seguro que todo esto se reflejará en el campo y a ver si en el siguiente partido tenemos suerte y sacamos adelante los tres puntos en juego, lo que vendría de perlas para la autoestima y confianza de todos nosotros.

El Próximo rival será el C.D. Marino, y de nuevo en casa ante vuestra afición, ¿qué sabes del conjunto sureño?

  • En pretemporada jugamos un amistoso con este conjunto, y la verdad que me gustó, es un equipo joven dirigido por un buen entrenador como lo es Zeben Hernández , pero creo que trabajando bien este encuentro durante toda la semana, tendremos posibilidades de ganarle.

Y como en todo  partido:

desde el trabajo y el sacrificio, y reitero la humildad, saldremos a por los tres puntos… como hacemos siempre.

Espero que logremos el objetivo de la victoria, ya que nos dejaría en un lugar cómodo en la clasificación, lo que sería un buen comienzo ligero.  

Pienso que estamos capacitados para conseguir el triunfo, y es lo que vamos a intentar hacer, o sea salir a por los tres puntos en este y en todos los que juguemos.

¿Te gustaría marcar el gol que haga historia en el Atlético Tacoronte?, ya que sería el primer gol marcado por tu equipo, en su paso por la Tercera División.

  • Sería algo bonito, pero no es algo por la que yo esté obsesionado, ya que al final lo que premia es el resultado colectivo.

Lo que quiero es que la pelota entre, que nos hace falta para llenarnos aún más de moral, y conseguir dejar los tres puntos en nuestro casillero.

Lo de marcar ese gol histórico, sería algo anecdótico, al fin y al cabo ya que como te he dicho, para mí lo importante es el colectivo, y el fuerte del Atlético Tacoronte es el grupo que tenemos.

El gol que lo marque cualquier compañero o quien sea, y que nos de los tres puntos.

¿Cómo te encuentras en el Atlético Tacoronte?

  • Pues empezando que es el equipo de mi pueblo, y me encuentro muy cómodo en él; luego el bloque y el grueso del equipo es prácticamente todo de la temporada anterior, y tenemos la fortuna de tener un gran vestuario, en el cual estamos todos a una, donde hay mucha juventud mezclada con veteranía.

A parte yo soy de Tacoronte y por cercanías me encuentro bastante cómodo, y además veo mucha seriedad en el Club llevado por su presidente Martín Luna, el cual es un hombre de palabra que ha cumplido con todo lo que se ha hablado

Como he dicho antes, al final es el equipo de mi pueblo, y quieras o no siempre suma poder ayudar al pueblo a estar en lo futbolístico lo más alto posible.

Dime, ¿con qué resultado piensas que acabará el encuentro de tu equipo ante el Marino?

  • Como dije antes, creo que tenemos bastantes posibilidades de ganar, aunque sabemos que el fútbol es un deporte imprevisible.

En cuanto lo que a mí respecta, yo soy muy competitivo y observo de mi que el resto de mis compañeros también lo son.

  • Así que lo que voy a firmar como resultado final será un 2-0, es lo que me gustaría y espero que se dé, y decirte una vez más que vamos a por el partido.

Quiero para lograr los objetivos marcados hacer:

  • un llamamiento a nuestra afición, para que nos siga arropando sobre todo en los partidos de casa,
  • también pedir que nos respeten las lesiones, y desear que mantengamos un buen índice de mejora, y conseguir el objetivo cuanto antes,
  • y como no agradecer a “eldeportivo.es” este ratito agradable que me he pasado, gracias.

Así terminaba esta entrevista con Airam García, buen jugador y mejor persona. Solo hablar con él te transmite mucha energía positiva, lo que es algo muy bueno para su equipo, eso y la calidad de jugador y persona que es.

Nosotros desearle mucha suerte, y darles las gracias por este tiempo que nos ha regalado.

 Pepe González