Alfonso Fernández, noveno en la Semana Olímpica Andaluza

Alfonso Fernández ha logrado el noveno puesto en la XIII Semana Olímpica Andaluza de vela en la clase Láser Radial, que concluía este miércoles en la bahía de Cádiz. El regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se destacaba como el tercer español de la cita. El tinerfeño descartó un undécimo puesto como peor registro, quedándose con otro undécimo lugar, un octavo, un séptimo, un sexto y un quinto.

"Ha sido un campeonato muy duro. De hecho, el último día no se pudo competir debido a la intensidad del viento. El primer día se nos hizo largo, con mucha espera en el agua, pues el campo presentaba muchos roles y resultaba complicado competir. En la segunda y tercera jornada se pudieron hacer tres pruebas cada día", explica el joven navegante.

"En lo personal esperaba un resultado mejor, pero me quedo con la experiencia que supone regatear junto a tantos compañeros de otros países, lo cual es muy bueno para mí de cara a futuras citas", añadió Fernández.

Unos 350 regatistas de 350 países tomaron parte entre el domingo y el miércoles en esta Semana Olímpica, que estuvo marcada por las duras condiciones meteorológicas, debido a la inestabilidad en el Atlántico de estos últimos días.

Ha empezado muy bien el año para el Alfonso Fernández, que el mes pasado lograda la segunda plaza en la Copa de España de Torrevieja. Los objetivos para este 2018 del nauta son el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.