Álvaro Guillermo, ganador del Torneo Infantil de Ajedrez CajaCanarias 2018

El Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias acogió la pasada semana una nueva convocatoria del Torneo Infantil Fundación CajaCanarias, competición que ha congregado a jugadores de distintos clubes de la isla de Tenerife con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.

En esta edición han tomado parte un total de 35 ajedrecistas, manteniendo de este modo el alto nivel deportivo y de participación de ediciones precedentes.

En la clasificación general se impuso por una diferencia de medio punto con respecto al segundo clasificado Álvaro Guillermo, que también logró la victoria en la categoría sub 16 y que, en fechas recientes, finalizó entre los 50 mejores clasificados en el Campeonato de España sub 14. El joven talento tinerfeño, perteneciente al Club de Ajedrez CajaCanarias, completó un torneo casi magistral, tras no caer derrotado en ninguna de las ocho rondas disputadas y firmando tan solo dos tablas, lo que hizo que se alzara con la primera posición del Torneo Infantil obteniendo un total de siete puntos de los ocho disputados.

En esta nueva edición del Torneo Infantil CajaCanarias cabe destacar también a Deniman Mamani, campeón en la categoría sub 12 y segundo clasificado general a solo medio punto del campeón, tras haber concluido también con un muy buen desempeño el Campeonato de España sub 12, al situarse entre los 25 mejores.

En cuanto a la presencia femenina, cabe subrayar que el número de inscripciones continúa su progresivo aumento cada año, contando con un 20% de féminas en el número total de participantes este ejercicio, y destacando la presencia de tres entre las primeras diez posiciones del ranking general. La primera de ellas, Jimena Pérez, ocupó la tercera posición de la tabla con seis puntos.