Amisur logra diversos premios en el IV Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada

El Centro Ocupacional San Miguel de Abona (Amisur), ha logrado alzarse con el Premio grupal a la originalidad y con el Premio Individual a la mayor progresión, otorgado a Cristo Hernández, en el IV Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada.

El alcalde sanmiguelero, Arturo González , además de los concejales Víctor Chinea, Nuria Marrero y Antonio Manuel Rodríguez, felicitaron a los usuarios, docentes y equipo directivo por este logro conseguido el pasado mes de abril en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. En el transcurso del encuentro, les animaron a continuar con el trabajo, esfuerzo y superación que vienen llevando a cabo desde que se fundó el centro.

La práctica de la Lucha del Garrote Adaptada permite conocer mejor nuestra cultura y costumbres, aportando además una serie de beneficios al trabajar con un implemento (El Garrote), potenciando la actividad motora y haciendo un progresivo pero intenso trabajo de coordinación brazo-pierna. Además, se fomenta el desarrollo y participación social en la comunidad en relación a lo que aporta y significa formar parte de un equipo de personas que generan nuevas experiencias, sensaciones y sentimientos que hacen que aumente su autoestima y la confianza en sí mismos.