El Añaza supo sacar los tres puntos ante un batallador Florida

Victoria histórica e importante del Añaza que superaba a un Florida que luchó hasta el último segundo del encuentro.

  • En un encuentro igualado en dominio, donde el Añaza supo ser más efectivo y sumar tres puntos históricos, ya que supuso su primera victoria en la Preferente.

Supuso la primera victoria del Añaza en Preferente.

El conjunto que dirige Nacho Castro llegaba algo tocados tras su dura derrota en la jornada anterior en Los Cuartos, y lo hacía con la suma de un punto en la clasificación, ante el Florida que también había sumado un punto en su casillero tras su empate en Montefrío.

  • Dicho esto, para ambos era importante sumar los tres puntos, sobre todo para el Añaza que jugaba en casa.

Desde el comienzo fue un encuentro muy intenso.

El juego desde un inicio se observó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, que intentaban romper la presión en el centro para sorprender al contrario.

Avisó el Florida antes del primer cuarto de hora, cuando Largo ejecutaba una falta en banda izquierda cerca del área local, y lo hacía tocando el balón raso para Omar, quien disparaba en buena posición y cerca de la portería, pero el balón rechazaba en un defensor local, y el peligro se neutralizaba.

  • El juego seguía igualado, y fue entonces cuando el Añaza tras una buena jugada, el balón llegaba a Ale Rivero, que se sacaba un duro disparo que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Alejandro, marchándose fuera.

Pasaban los minutos y ambos conjuntos trabajaban bien en la recuperación del balón, ganando las acciones defensivas a las intentonas de ataques.

  • Pero cuando se llegaba a la media hora de juego, en  una jugada por banda derecha del ataque local, Jonay se metía  en conducción y velocidad y cerca de la línea de fondo colgaba al área visitante, donde sus defensores cometían una imprecisión en el despeje del balón, que quedaba a los pies del delantero local Luis, que se aprovechaba de la situación y muy cerca de la portería batía al portero del Florida Alejandro, haciendo subir el 1-0.

No se hundía el Florida, y a punto estuvo de conseguir la igualada cerca del minuto cuarenta, cuando su delantero Emilio, dentro del área y de espalda a la portería, remataba marchándose el baló por la línea de fondo , muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Miguel.

El primer tiempo finalizaba con victoria mínima del Añaza.

En la reanudación el Florida pudo empatar cuando solo se llevaba minuto y medio de juego, en un balón colgado al área local que era rematado por Largo, rechazando disparo en un defensor, el balón quedaba en los pies de Emilio, quien con toda la ventaja, remataba defectuosamente, desaprovechando una buena ocasión para  igualar el marcador.

El Añaza atacaba inmediatamente a la jugada de peligro del Florida, y en una buena jugada, Jonay se metía por banda derecha, poniendo Liroe, y éste a un toque para Luis, quien solo en el segundo palo fusilaba la portería del Florida, haciendo subir el 2-0 para su equipo.

Con el resultado adverso el Florida no se vino abajo y buscó acortar distancias para meterse de lleno en el encuentro.

  • Lo que pudo conseguir cerca del minuto 60 del encuentro, cuando Víctor unos metros dentro del área local, remataba en buena posición un balón raso, que detenía muy bien el portero del Añaza Miguel.
  • Lo intentaba también para el Florida Largo cuando sacaba un disparo desde unos 35 metros muy duro en dirección, que volvería a detener en dos tiempos Miguel.

El Añaza jugaba con un marcador favorable, sabiendo manejar los tiempos y el balón , ante un rival desesperado, que veía como  el tiempo corría en su contra, lo que le provocaba muchas impresiones en la resolución final de sus llegadas al  área local.

Buscando el Florida constantemente la referencia de sus jugadas de ataque sobre su jugador Largo, que fue el más destacado de su equipo, en cuanto a creación y jugadas de ataque, pero estuvo siempre muy bien vigilado y defendido por los jugadores locales.

  • Pasados los 60 de juego, Liroe lo intentaba desde fuera del área, con un duro disparo que salía lamiendo el larguero de la portería visitante.

El Florida se volcó con mas corazón que cabeza

En los siguientes minutos el Florida se volcó con mas corazón que cabeza, y el Añaza a la contra intentaba aprovechar los espacios libres que dejaba su rival , sobre todo por las bandas.

Fue en el minuto 80 cuando se producía una doble oportunidad para ampliar el marcador por parte local:

  • Cuando Ale Rivero dentro del área remataba a media altura, respondiendo Alejandro quien rechazaba el balón, que llegaba para Uru, disparando éste y volviendo a intervenir Alejandro enviando el balón a corner.

Dos grandes intervenciones que evitaron que el Añaza se fuera definitivamente en el marcador.

Antes de llegarse al final Largo disparaba desde la frontal del área, pero su balón saldría muy cerca del poste derecho de la portería local.

De aquí al final, con un Florida en busca de acortar distancias ante un Añaza bien situado y con la tranquilidad del marcador a favor.

Se llegaba al final del encuentro, que terminaba con una gran deportividad por los dos lados, cosa que se agradece y mucho, porque con esto gana el fútbol.


  • Resultado que da una inyección de moral al Añaza que suma su primera victoria en su debut en la categoría, y que ya piensa en su próximo rival el San Lorenzo , a quien visita el próximo sábado.
  • En cuanto al Florida una derrota que le deja metido de momento en zona de descenso , y le obliga a pensar ya en buscar una victoria en casa el sábado ante su próximo rival el Marino B

Alineaciones:

A.D. Añaza:

Miguel, Cristian, Vitito (Kevin Peña, 89´) , Colea, Ale Delgado, Javi Lardín, Ale Rivero, Liroe, Luis(Saúl, 85´), Jonay (Uru, 76´) y Enzo (Kevin Alvarado, 80´)

Florida C.F:

Alejandro, Víctor (Raúl, 61´), Darío, Omar, Demetrio, Largo, Pitu (Ayoze, 86´), More (Oscar, 52´), Emilio (Adrián, 78´), Marrero (Javi, 70´) y David

Arbitro:

Angel David Rodríguez Brito (Tacoronte) asistido por Diego Ronald Pintos Flores y Ayoze González Barroso, no mostró ninguna tarjeta.

Goles:

Incidencias:

  • Encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal María José Pérez,
  • perteneciente a la tercera jornada de la Categoría Interinsular Preferente,
  • ante unos 100 espectadores,
  • terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González