El Atlético Tacoronte completa su semana mágica

El Atlético Tacoronte completó su semana mágica frente a los filiales del grupo canario de la Tercera División.

Después de conseguir la clasificación para semifinales de la Copa Heliodoro frente al Tenerife B, el cuadro de Rayco García se impuso también en el Anexo Estadio Gran Canaria.

  • Un doblete de Yeray Chávez, frente a Las Palmas C, dio tres valiosos puntos a los tacoronteros en su lucha por alejarse de la zona roja de la tabla.

Nada más iniciarse el encuentro, un tiro de Medina, escorado a la derecha, terminó en falta por juego peligroso de Benji sobre el tacorontero Sabas, dentro del área.

Yeray Chávez no falló, desde la zona del punto de penalti, para batir a David Ramírez, con un tiro colocado. Justo a continuación, el bando de Rayco García pudo ampliar la diferencia, pero Chaveta marró un mano a mano ante el cancerbero amarillo.

El Atlético Tacoronte se mostró más cómodo durante el tramo inicial de la contienda, ejerciendo una intensa presión sobre la salida de balón del equipo de Ángel Sánchez, lo que impidió a los amarillo desarrollar su habitual juego de toque. Al cuarto de hora, los tacoronteros ampliaron su renta con una acción de córner, en la que Yeray Chávez aprovechó un rechace de la zaga amarilla, tras un remate de cabeza previo de su compañero Denzel, para lanzar un remate, en el interior del área, al fondo de la portería grancanaria.

En el minuto 19, se produjo el primer acercamiento con claridad de Las Palmas C, con un cabezazo de Adib, tras centro de Álex Hernández, desde la derecha, que lo atajó, con una buena parada, el meta visitante Berto.

Antes de la media hora, Ángel Sánchez decidió modificar su esquema inicial, realizando dos cambios, con la entrada a escena de Isidro y Nebay.

Poco después, Berto estuvo muy rápido para despejar con los pies un claro ataque de los amarillos. El cancerbero tacorontero también detuvo una buena acción personal de Jeremy Betancor.

El filial amarillo mejoró con las sustituciones, aunque sin acierto para superar el sólido engranaje defensivo de los del norte de Tenerife.

Con el receso, Las Palmas C comenzó llevando el peso del juego frente a un equipo de Rayco García, muy bien plantado. En el minuto 57, un remate de volea de Nebai, desde la frontal, se marchó por encima del larguero de la portería visitante. Ya en el 70, un disparo de Jeremy Betancor se encontró con la excelente intervención del guardameta Berto.

Poco después, el Atlético Tacoronte se quedó en inferioridad numérica al ver Sabas la segunda amarilla.

En el minuto 84, los de Ángel Sánchez pudieron acortar distancias con un tiro de Adib, desde fuera del área, que se marchó cerca de la portería tacorontera.

  • Hasta el final, el segundo filial amarillo insistió en busca de un tanto con el que poder llegar a soñar en la igualada, aunque se encontró enfrente con un sólido cuadro de Rayco García, que rentabilizó la renta lograda con el doblete de Yeray Chávez.

LAS PALMAS C
David Ramírez; Benji, Anthony (Isidro, 25′), Álex Hernández, Stephane; Suso, Alejo, Adib, Adrián (Nebai, 25′); Pipo (Brian Cebolla, 65′) y Jeremy Betancor.

ATLÉTICO TACORONTE
Berto; Rober, Juanma, Chapi, Edu; Yeray, Medina (Airam, 46′), Sabas, Yeray Chávez (Sergio, 58′); Chaveta y Denzel (Gabi, 82′).

ÁRBITRO
Félix Lorenzo Pérez. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Sabas (75′) y a Iñaki, con roja directa (75′). Amonestó por los locales a Alejo; y por los visitantes a Airam, Denzel y Berto.

GOLES

  • 0-1: (3′) Yeray Chávez.
  • 0-2: (15′) Yeray Chávez.

INCIDENCIAS
Anexo Estadio Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría. Ante unos 100 espectadores.

ElDeportivo.es