Atlético Unión Güimar referente del Fútbol Femenino

El Atlético Unión de Güímar quiere seguir siendo un referente del fútbol femenino en el Valle, y por eso el club está inmerso en la realización de un proyecto de formación y fomento de esta categoría futbolística.

Con este proyecto, el club güimarero intentará realizar dos acciones de difusión y promoción en los centros educativos del Valle, uno por semestre.

donde intentará dar a conocer este proyecto entre sus alumnos.

Se pretende que los estudiantes vean el fútbol como una herramienta para fomentar la igualdad de género, integrando a la mujer el mundo del balompié y reconociendo el importante papel que juega en el mundo del deporte y en la sociedad. 

LUCHAMOS POR LA IGUALDAD DE GÉNERO


Entre las demás acciones que pretenden ponerse en marcha destacan el crear un perfil para el equipo femenino en las redes sociales, y otras como son los entrenamientos del equipo femenino con la base de club.

Junto a todo esto pretende impartir charlas para concienciar la importancia social del fomento de la igualdad de género y la integración de la mujer en el deporte en general y en el fútbol en particular.

  • Para ello se intentará la colaboración de las distintas instituciones de la isla, cómo el Ayuntamiento de Güímar y el Cabildo Insular de Tenerife.

ElDeportivo.es