Atlético Victoria quiso y no pudo, con un buen Galssydur Icodense más certero con el gol.

Secuencia del encuentro Atlético Victoria vs Glassydur UD Icodense.

El Atlético Victoria llegaba a este encuentro tras mostrar claramente haber cogido el buen ritmo en la competición, y era lógico esperar que saliera al campo a sumar los tres puntos, ya que no podía dejar escapar la ocasión de meter presión al Aviacar Vera.

Para el Glassydur Icodense, que ha venido desinflándose en la competición, era una casi última oportunidad para intentar sacar los tres puntos, y no dejar que se le alejaran mucho más los conjuntos de parte alta, e intentar también recortar distancias con éstos.

Encuentro que comenzó muy intenso con los dos equipos queriendo llegar a portería.

El primero en avisar era el Victoria, tras una jugada por banda izquierda de Jou, quien arrancando desde atrás se metía en el área marchándose de dos defensores, y encarando al portero visitante Isaac algo escorado disparaba raso, pero el balón se iba fuera cerca del palo izquierdo.

El juego seguía con la misma intensidad.

Y sería pasado el minuto quince el Icodense quien lo intentaba, cuando Rubén Rosquete desde lejos, viendo algo adelantado al portero local Alejandro, golpeaba el balón elevándolo, pero marchándose el esférico algo desviado al lado derecho de la portería local.

De nuevo el Icodense, en una contra con avance por banda izquierda, forzaba una falta sobre Cristian, que ejecutaba el mismo, con un disparo a unos cuarenta centímetros del suelo, donde el balón botaba envenenado ante el portero Alejandro, y éste intervenía muy bien rechazando el peligro.

El Victoria seguía llevando la iniciativa del juego, con buena circulación de balón, buscando marcar. 

Mientras que el Icodense respondía defendiendo muy bien y a la contra, intentando siempre que el balón llegara a sus delanteros Cristian y Rubén Rosquete.

Y fue Rubén Rosquete quien a poco de llegarse a la media hora de juego, en un balón que llegaba raso dentro del área, donde se adelantaba a la acción de los defensores locales, quedando solo sobre el punto de penalti para rematar batiendo al portero local que nada pudo hacer, era el 0-1.

El Victoria no se hundió por el mazazo del gol, y con casta y coraje se fue arriba.

Tanto así, que tan solo dos minutos más tarde Tomy dentro del área visitante se anticipaba a los defensores del Icodense, tocando el balón a un lado y raso batiendo a Isaac, haciendo el 1-1.

El conjunto local no se conformaba con haber empatado el encuentro y encerraba al Glassydur en su campo.

Creando ocasiones como la que tuvo Salva en un balón elevado sobre el área visitante, quien en buena posición sin dejarla caer remataba, pero el balón salía por arriba del larguero algo elevado.

A pocos minutos de llegarse a los primeros 45, tras un nuevo ataque local, un pase de Ivanito desde banda izquierda era rematado dentro del área por Pablo y el balón se iba peligrosamente cerca del poste derecho de la portería defendida por Isaac.

Con empate a un gol se terminaba una intensa y entretenida primera parte.

Tras el comienzo de la segunda se observó que los equipos no iban a cambiar para nada su forma ni actitud en el terreno de juego, y seguimos viendo la misma dinámica, el Victoria volcado, y el Icodense muy bien y ordenado en defensa a sorprender a la contra.

Cuando solo habían pasado siete minutos del reinicio del encuentro, en una contra visitante donde el balón llegaba a Cristian por banda izquierda, forzaba éste un córner que él mismo ejecutaba, y Armiche ganando en el salto a los defensores locales, de un cabezazo conseguía batir al portero Alejandro con un bonito gol, era el 1-2.

El Victoria sufría un nuevo golpe en el marcador, y volvía a quedar a remolque del mismo; a lo que se le unió en el minuto 60 la expulsión de su jugador Dani, por lo que tenía que afrontar una complicada situación.

Tiró el Victoria de nuevo de su coraje y talento, y sabiendo que no había lugar a las lamentaciones se echó arriba.

Y en el minuto 64, tras una jugada en banda derecha con pase de Ivanito a Moisés, éste último remataba raso cruzado, entrando el balón por el palo derecho de la portería visitante, era el 2-2.

Tras haber conseguido la igualada el Victoria seguía insistiendo y controlando el juego.

Como premio al esfuerzo realizado en el terreno de juego, en otra jugada por banda derecha  un balón elevado dentro del área, era rematado por Moisés sin dejarlo caer, batiendo al portero visitante Isaac cerca de su escuadra derecha. Un golazo donde el  Victoria se ponía por primera vez en el encuentro delante en el marcador; era el 3-2.

El Glassydur U.D. Icodense lejos de hundirse se recuperó poco a poco y realizó varios cambios que le dieron frescura, más y mejor llegada del balón al área contraria.

El Atlético Victoria, que había hecho un derroche físico importante, se relajó un poco, sin dormirse, y eso fue lo que aprovechó el Icodense para intentar llegar, pero sin inquietar al conjunto local.

Cerca ya del minuto 80, en una contra visitante, el balón llegaba a Cristian y se cometía una falta sobre éste. Sería Alexis de Paz a unos veinte metros de la portería local quien la ejecutaba magistralmente, donde el balón lo intentó desviar metiendo la mano el portero local, pero se colaba por su escuadra derecha, golazo que ponía el 3-3 en el marcador.

El tercer gol del Icodense fue un duro golpe para el Victoria, que buscaba el marco rival, pero con más corazón que cabeza.

El Icodense a dos minutos de los noventa pudo marcar, cuando Cristian tras llegar un buen pase en profundidad ganaba en velocidad a la defensa local, se metía en el área escorado a la izquierda y en un mano a mano con el portero del Victoria disparaba, pero Alejandro intervino muy bien parando un peligroso balón.

Con empate a tres en el marcador y con dos minutos jugados de prolongación, el Victoria desperdiciaba una gran ocasión para desnivelar el marcador a su favor, cuando Moisés se plantaba solo ante Isaac, disparaba raso y el balón se marchaba fuera rozando el poste derecho.

Después de la ocasión perdida por Victoria, poco más dio de si un partido intenso y entretenido, con dos equipos dándolo todo, con lo que se llegó al final del mismo con empate a tres goles en el marcador.

ALINEACIONES:

Atlético Victoria:

Once inicial del Atlético Victoria.

Alejandro, Dani, Iray, Marcos, Martín (Pérez, 38´), Jou (Chus, 84´) , Salva (Rayco, 62´), Pablo, Moisés, Tomy e Ivanito (Jorge, 80´).

Entrenador: Patricio de Ara.

Glassydur U.D. Icodense:

Once inicial del Glassydur U.D. Icodense.

Isaac, Alex Caleta Dani Chinea, Yeray, Michel, Airam Vizcaino (Alexis de Paz, 70´), Cristian, Edgar, Rubén Rosquete (José María Kika, 79´), Armiche, (Michel Martín 77´) y Yoel (Ciro, 72´).

Entrenador: David Alonso.

Árbitro:

Trío arbitral el encuentro entre el Atlético Victoria y el Glassydur Icodense.

Luis Carlos Ossa Hernández (Sur) auxiliado por Daniel Velázquez Rodríguez y José Javier Pérez Reyes, por parte local expulsó a Dani con roja directa, y amonestó a Moisés, Ivanito y Rayco, y por parte visitante amonestó a Yeray, Michel, Cristian, Edgar, Alex Caleta  y Michel Martín

Goles:

0-1  Rubén Rosquete minuto 27
1-1 Tomy minuto 29
1-2 Armiche minuto 52
2-2 Moisés minuto 64
3-2 Moisés minuto 68
3-3 Alexis de Paz minuto 78

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Victoria, perteneciente a la vigesimosegunda jornada de la Categoría Interinsular Preferente Grupo 1, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en malas condiciones.

Pepe González