El Atlético Victoria trabajó bien su triunfo

Triunfa el Atlético Victoria tras una gran lucha por los tres puntos.

Partido intenso con dos buenos conjuntos, con tres golazos: dos para el At. Victoria y uno para el At. San Juan.

El San Juan llegaba bien clasificado y acomodado en la clasificación, pero con la intensión de ir a por los tres puntos, escalar posiciones en la tabla y poner a mirar a la zona alta de la clasificación.

El Victoria que jornada a jornada ha ido recortando terreno a los equipos, que en su momento le aventajaban en la clasificación, y se presentaba en María Jimenez segundo a tan solo dos puntos del líder.

El comienzo del encuentro se mostraba sin dominador, con dos equipos que querían llegar a portería, rompiendo la distribución táctica de su rival, y sin haberse creado ninguna ocasión clara en ninguna de las dos área.

Con diez minutos jugados de partido, en un balón disputado sobre la línea de medio campo llegaba el rechace a la banda izquierda del ataque visitante. Lo controlaba Jou , quien se iba de su marcador Cris, realizaba una conducción hasta la frontal del área local y desde allí se sacaba un disparo que se colaba por  toda la escuadra izquierda de la portería local defendida por Cristian , un golazo que suponía el 0-1.

El San Juan no se hundía y su jugador Juanito por banda izquierda hacía una jugada personal metiéndose en el área visitante disparaba, y el balón se marchaba fuera cerca del palo derecho de la portería defendida por Alejandro.

Juanito lo volvería a intentar más tarde de forma calcada a la anterior, pero el portero visitante Alejandro detenía bien.

El partido continuaba como en su comienzo: con dos equipos peleando por el balón buscando sus intereses.

Y fue en el minuto 26, en una internada del visitante Dani por banda derecha, con llegada hasta el lateral del área local, centraba y el balón se paseaba por el área pequeña, donde a punto estuvo de llegar Chus.

Contestaba el San Juan a la mencionada acción de ataque visitante, mediante un pase largo sobre Rubén que desbordaba en velocidad a los centrales visitantes, pero Alejandro muy atento salía al encuentro de un peligroso balón, que rechazaba metiendo el brazo cuando el delantero local tocaba el esférico; acción que reclamó el conjunto local entendiendo que Alejandro lo había hecho fuera del área, el árbitro no lo vio así.

  • Esta acción muy protestada por el San Juan, costó la expulsión del preparador físico del San Juan.

Cerca del minuto cuarenta el San Juan intentaba la igualada, tras una jugada de Cris y tras internada por banda derecha, llegaba a la línea de fondo centrando sobre Rubén, quien remataba de cabeza cerca del área pequeña, pero el balón se iba fuera muy cruzado.

Se llegaría al final de la primera mitad con mínima ventaja visitante.

En la segunda parte el partido comienza igual que en la primera: con los dos equipos buscando la portería contaría y una buena disposición táctica por parte de ambos.

Y era el San Juan quien primero lo intentaba con un disparo lejano de Juanito, pero el balón se iba algo elevado por encima del larguero.

En el minuto 50 el mister local, Yeray Romero, sería expulsado por el colegiado de turno.

Y segundos más tarde, en una jugada de ataque por banda izquierda del conjunto visitante:

  • el balón llegaba elevado a Salva, quien sobre la frontal del área local y sin dejar bajar el balón, remataba colándose por el poste derecho de la portería defendida por Cristan, y gol de muy bonita ejecución, que significaba el 0-2.

El San Juan a pesar de este segundo gol del Victoria no se vino a bajo y buscó acortar, distancias en el marcador, pero enfrente se encontraba una defensa visitante que no fallaba en nada, haciendo un trabajo de contención perfecto.

El premio a no rendirse le vendría al San Juan cuando Alfredo, desde unos metros alejado de la frontal del área visitante y tras un potente disparo, colaba el balón por toda la escuadra derecha, batiendo a Alejandro; era un gol que se unía a los dos golazos del Victoria, un gran gol que suponía el 1-2 para el San Juan.

Nacía aquí para el conjunto de María Jimenez, la posibilidad de empatar el encuentro.

A partir de aquí el San Juan buscaba  a la desesperada el gol, dejando para ello más huecos libres que el Victoria aprovechaba para crear llegadas con más claridad ante la portería local.

Con el partido en un ir y venir de un área a otra y pasado el minuto 61, Rubén disparaba fuera del área pero el balón se eleva y se iba fuera ligeramente.

Un minuto más tarde Respondería el Victoria con un disparo raso de Jou, pero detenía bien Cristian.

El San Juan tuvo un gran ocasión para empatar el encuentro cuando corría el minuto 78:

Fue en una jugada en la frontal del área visitante, donde Rubén de espalda a la portería se revolvía metiéndose con el balón controlado, llegando al punto de penalti y allí en un mano a mano con Alejandro disparaba raso a la izquierda, pero respondía el portero del Victoria metiendo una mano prodigiosa para su equipo, evitando lo que pudo ser el empate del conjunto local.

El Victoria también pudo ampliar su ventaja con dos remates de Iván dentro del área local, que fueron muy bien interceptados por Cristian.

Se llegaba al final:

  • Con triunfo para el Atlético Victoria, que estuvo en el campo perfecto en el plano táctico, infranqueable en defensa y muy peligroso de medio campo hacia adelante.
  • El Atlético San Juan demostró ser un buen equipo, jugó con mucha entrega y muy bien en todas sus líneas.

Se trató de un partido donde solo los golazos que se marcaron fueron capaces de romper la igualdad y el buen trabajo de contención y defensivo de cada equipo.

Al final ambos conjuntos demostraron una gran deportividad, y tras disputar un encuentro de gran intensidad, todo terminó en un abrazo entre entrenadores y jugadores.

Alineaciones:

Trío arbitral del encuentro entre ambos equipos, el Atl. San Juan y el Atl. Victoria.

ALINEACIONES:

At. San Juan : Cristian, Cris, Tony, Jorge, Adir(Anxel, 83´), Juanjo (Javi, 62´), Omar (Domingo, 58´), Brian (Chus, 76´), Rubén, Alfredo y Juanito. Entrenador: Yeray Romero.

At. Victoria: Alejandro, Dani, Tarife, Marcos, Martín, Iray, Salva (Jorge, 76´), Pablo, Chus (Iván, 67¨) Tomy (Besay, 91´) y Jou. Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro: Angelo Zerpa Díaz (Sur). Auxiliado por José Javier Pérez Reyes y Dalian Fanaru. Por parte local expulsó a su entrenador y preparador físico, y amonestó a Rubén y Anxel; por parte visitante amonestó a Marco y a Plablo.

Goles:

0-1 Jou minuto 10.
0-2 Salva minuto 50.
1-2 Alfredo minuto 64.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de María Jimenez, perteneciente a la vigésimo primera jornada de la Categoría Interinsular Preferente, ante unos 100 espectadores, en un terreno de juego en pésimas condiciones.

Pepe González ,
ElDeportivo.es