Atl. Victoria y Unión Tejina se reparten los puntos en un partido intenso

Reparto de puntos en el Municipal de La Victoria, entre el conjunto titular y el Unión Tejina.

En un partido de “poder a poder”, donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo.

  • Al final, los dos conjuntos suman un nuevo punto que les siguen situando en la zona alta de la tabla luchando por los puestos de privilegio.

Buena primera mitad la disputada entre el Atlético Victoria y el Unión Tejina que terminaron con empate a uno en el marcador.

Tras unos comienzos donde los dos equipos intentaron acercarse a la portería rival, fue el Atlético Victoria el que creó las primeras oportunidades.

  • Así, antes de los diez minutos de juego Iray iba a poner un buen pase desde la izquierda para Moisés que remataba en el segundo palo y rechazaba Andrew sacando el balón.

Solo minutos después, una falta ejecutada por Salva le iba a caer a Tomy que enviaba el balón ligeramente alto por encima de la portería defendida por el meta Andrew.

Justo al cuarto de hora de juego llegaría el primer gol del partido:

  • Cuando Ivanito aprovechaba un balón rechazado tras una indecisión de la saga para batir al portero visitante y poner el 1-0 en el marcador.

Eran minutos de dominio del conjunto local.

A los 19 minutos era Ivanito el que tenía otra nueva oportunidad y enviaba el balón a la parte exterior del poste derecho de la portería defendida por Andrew.

Según fueron pasando los minutos el Unión Tejina comenzó a acercarse a la portería defendida por Álejandro.

  • Así, un disparo de Rodrigo terminó en las manos del portero del Atlético Victoria.

A continuación era Pablo el que chutaba y sacaba el portero a bocajarro en el primer palo enviando el balón a córner.

  • La ejecución de este saque de esquina por parte de Pablo era rematada por Pablo en el segundo palo consiguiendo el empate en el marcador.

Los dos equipos siguieron acercándose a las metas rivales con mayor insistencia del conjunto local que no pudo alterar el marcador.

En la segunda parte:

El segundo periodo arrancó con una buena oportunidad para el Atlético Victoria en un pase que recibió Dani dentro del área que terminó enviando el balón alto.

Poco después sería el Unión Tejina el que se adelantaba en el marcador cuando Antonio se hacía con un balón fuera del área y de tiro raso sorprendía al portero local Alejandro introduciendo el balón ajustado al poste.

El Atlético Victoria apretó en busca del empate, sobre todo lo intentaba en jugadas a balón parado que eran bien resueltas por el portero y la defensa visitante.

Entre tanto, el Unión Tejina tuvo una muy buena oportunidad a los 25 minutos cuando Dani Marrero estrellaba el balón en el larguero pudiendo haber conseguido un nuevo tanto para su equipo.

Poco después era Tachín el que tenía una muy buena oportunidad para su equipo en un remate donde obligaba al portero visitante Andrew a despejar el balón a saque de esquina tras una gran intervención.

El Atlético victoria lograba el empate definitivo a falta de dos minutos para la conclusión en una jugada de ataque donde Tony conectaba un buen disparo cruzado con el que batía al portero visitante.

Atlético Victoria:

Alejandro, Dani, Tarife (Tachín, 74′), Pablo (Atasar, 70′), Martín, Rayco, Salva, Iray, Moisés, Tomy, Ivanito.

Unión Tejina:

Andrew, Antonio, Óscar, Víctor, Jacob, Alonso, Danilo (Airam, 86′), Jonay, Rodrigo (Nata, 92′), Pablo Dorta (Dani Marrero, 72′), Mikel.

Colegiado:

Angelo Zerpa Díaz, de la delegación Sur; auxiliado por Daniel Velázquez y Carlos Morales.

Amonestó a los locales Martín, Moisés, Tomy e Ivanito y a los visitantes Jacob y Alonso.

Goles:

  • 1-0, min. 15: Ivanito.
  • 1-1, min. 24: Mikel.
  • 1-2, min. 51: Antonio.
  • 2-2, min. 88: Tomy.

Incidencias: partido de la Categoría Preferente disputado en el Municipal de La Victoria de Acentejo. Unos 100 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es