El AUGüímar remonta un marcador adverso ante el Tamaraceite

Foto de José Carlos Vega.

Sorpresiva. Así podría definirse la victoria del Unión Güímar en el Juan Guedes, campo del líder de la categoría.

El U.D. Tamaraceite llegaba a la cita con la intención de ampliar la ventaja con sus perseguidores, e incluso se adelantó por mediación de Zizu en el marcador.

Sin embargo, el cuadro tinerfeño terminó volteando el luminoso en el segundo tiempo y consiguió los tres puntos.

Los primeros 45 minutos trascurrieron con dominio de los locales.

Desde el pitido inicial, los pupilos de Chus Trujillo se adueñaron del control del esférico. Esto les llevó a disponer de innumerables oportunidades de peligro.

Así las cosas, el tanto inaugural no se hizo esperar. Corría el minuto 14, cuando un balón al espacio desde la zaga grancanaria fue aprovechado por Zizu para plantarse solo ante el meta Dani Hernández, al cual recortó para – posteriormente – anotar a placer.

Tras esta acción, los visitantes intentaron reaccionar de la manera más rápida posible. Adelantaron sus línea y buscaron incomodar a la defensa rival. Sin embargo, ésta frenaba las acometidas de los tinerfeños sin pasar excesivos apuros.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica no varió en demasía.

El U.D. Tamaraceite seguía dominando el control del partido en base a posesiones largas de balón; mientras que sus rivales buscaban generar peligro en contragolpes y acciones a balón parado.

José María dispuso de dos grandes oportunidades para ampliar diferencias en el marcador, pero en ninguna de ellas se mostró con la efectividad necesaria como para batir a Dani Hernández.

El segundo tanto de la mañana llegaría en el minuto 55, cuando Zeben ganó línea de fondo y puso un centro tenso al primer palo. Ahí Alejandro, en su intento de despeje, introdujo el cuero en el interior de su propia portería. Empataba así el Unión Güímar.

Con el paso de los minutos, los del Juan Guedes seguían buscando anotar el tanto de la victoria. Cerca estuvo de conseguirlo Alberto, pero su testarazo fue desviado a saque de esquina por el arquero visitante.

Sería en el minuto 67 cuando llegaría la sorpresa al terreno de juego.

Un lanzamiento de esquina de los tinerfeños terminó con un remate al fondo de las redes por parte de Kike. Nada pudo hacer Kilian ante el certero cabezazo del defensor rival.

De ahí al final el asedio local fue una constante, aunque sin premio. Finalmente los puntos volaron para Tenerife y el líder ve como el Mensajero le recorta puntos en la tabla.

U.D. TAMARACEITE: Kilian; Aythami Álvarez, David Figueroa (Juanma, 77′), Alberto, Alejandro; Juan Andrés, José María (Arisay, 73′), Aythami Betancor (Farías, 67′); Borja Vera, David González y Zizu.

UNIÓN GÜÍMAR: Dani Hernández; Pablo Gil, Kike, Jon, Natael (Jordan, 65′); Alonso, Eduardo (Aday, 67′), Javi (Adán, 87′), Víctor; Zeben y Jesua.

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano. Expulsó al jugador visitante Aday, en el minuto 90, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales David González, Alberto y Borja; y a los visitantes Pablo Gil, Natael, Alonso y Javi.

GOLES:

1-0 (14′): Zizu.
1-1 (55′): Alejandro, en propia puerta.
1-2 (67′): Kike.

INCIDENCIAS: Juan Guedes. Presenciaron el encuentro unos 250 espectadores.

Declaraciones Adonay Martín

Foto de José Carlos Vega.
ElDeportivo.es