2-0. Triunfo del Aviacar Vera ante el Guancha para ponerse líder

Justa victoria del Vera ante el Guancha que lo pone líder del grupo Primero de la Interinsular Preferente.

El partido no fue brillante, pero los de La Vera hicieron los justo para llevarse los tres puntos.

Durante la primera parte llevó la iniciativa el conjunto local de Francis Díaz, pero los dos equipos tuvieron ocasiones claras de gol.

En el minuto 9, córner contra la portería visitante:

  • Este lo saca Sergio Simón, cabeceando Imanol para que se luzca el meta Joshua con una gran estirada, atrapando el esférico junto al poste y así evitar el primer tanto para los locales.

Minuto 13, esta vez la ocasión es para los visitantes:

  • Falta a unos metros del vértice del área local, esta la lanza Andrés con mucha maestría, pero el meta local Alibey en una gran intervención logra enviar el esférico a córner.

El juego y las llegadas de peligro son constantes en estos minutos en ambas porterías.

En el minuto 18 ocasión clara para los locales:

  • Falta cerca del lateral del área visitante, esta la lanza Sergio Simón al segundo palo, donde Imanol solo ante el meta visitante le envía su disparo a las manos de Joshua.

Los visitantes en este último cuarto de hora apenas llegan con peligro al área local, por contra los locales con un juego mas ofensivo consiguen llevar el peligro a la portería visitante, sobre todo con jugadas por las bandas.

Los locales en el minuto 27 en un balón en profundidad sobre Kitoti:

  • Este se interna en el área llegando hasta la línea de fondo para darle un pase medido sobre la cabeza de Jhony, pero el cabezazo del delantero local sale lamiendo el poste.

Cuando ya parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial y ya en el tiempo añadido un balón despejado en el área visitante le llega a Sergio Simón, que tras irse de dos contrarios se interna en el área para lanzar un gran disparo cruzado que llega al fondo de las mallas de la portería de Joshua, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

Con la mínima ventaja para el equipo local de un tanto a cero se llega al final de esta primera parte.

La segunda parte los visitantes que entrena Damián López salieron presionando más y buscando el gol del empate, pero sin definir en las muchas llegadas que tuvieron.

  • La mas clara fue en el minuto 67 en una falta cerca del lateral del área local, esta la lanza Andrés al segundo palo, donde por centímetros no llega Steven a introducir el esférico dentro de la portería defendida por el meta Alibey.

Los locales también tuvieron sus ocasiones antes de anotar su segundo gol en dos jugadas a la contra que terminaron con dos centros al segundo palo, donde Kitoti no llega por poco a culminar la jugada.

El segundo gol de los locales se produce en el minuto 88:

  • Balón que recibe Pacha en la frontal del área, este se interna en el área, el meta Joshua sale a la desesperada a tapar hueco, pero el delantero local logra irse del meta en un buen regate y con un disparo ajustado al palo envía el esférico al fondo de la portería, minutos después se llegaría al final del partido.

La próxima jornada el Vera tendría que visitar al Florida, pero este partido está aplazado, ya que el Vera tiene partido de la Copa Heliodoro Rodríguez López el Jueves día 6 en La Gomera, frente al equipo Santos Reyes a las 12 Horas.

El partido con el Florida se jugará el día 12 a las 20 horas, pero este próximo Sábado jugará en su casa frente al Marino B a las 16,30 horas.

Por contra el Guancha se enfrentará en su casa al Atl.Victoria el Miércoles a las 21 horas.

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO

Aviacar C.D.VERA:

Alibey, Mújica, Joan, Imanol, Tana, (Min 33, Yeray Abrante), Kevín Guillén, Kitoti, (Min 75, Fanfi), Jhony, (Min 58, Pacha), Walo, Samuel Pérez, (Min 82, Andrés) y Sergio Simón, ( Min 72, Theo). Entrenador Francis Díaz.

C.D.GUANCHA:

Joshua, Samuel, Fran, (Min 84, Raúl), Fuentes, Óliver, Mechi, Andrés, Martín, (Min 57, Javi), Jesús, (Min 62, Omar), Jairo, (Min 62, Steven) y Marcos. Entrenador Damián López.

ÁRBITRO:

Estilita Ángeles González Pablique, Delegación Tacoronte.

Auxiliada por Davinia Dorta Figueroa y Johan González Rodríguez.

Amonestó por parte local a Joan y Theo, por parte visitante fueron amonestados Samuel y Jairo.

GOLES:

  • 1 – 0. Minuto 45+1. Sergio Simón.
  • 2 – 0. Minuto 88. Pacha.

INCIDENCIAS: Estadio Salvador Ledesma, tarde nublada, unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Navarro González hermano del delegado del Vera Andrés Navarro fallecido recientemente. Partido de la Decimotercera Jornada de Liga del Grupo Primero de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )