Aynara Ferraz, subcampeona de Canarias Cadete de tenis

Éxitos por partida doble para la sección de tenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) este fin de semana. Por un lado, Aynara Ferraz lograba el subcampeonato de Canarias Cadete, en tanto que su compañera Victoria Togores conseguía el tercer puesto en el Regional Alevín-VII Memorial Hermenegildo Alameda.

Ambas se han clasificado para el Campeonato de España. Estos certámenes se llevaron a cabo en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero.

Ferraz eliminó en primera ronda a Elena Lobo, también del Náutico, venciendo a la grancanaria Andrea Souco en semifinales por 6/3 y 6/4 y cediendo en la final ante Marta García-Reboredo, de Gran Canaria, por 6/3 y 6/0. Mediado el primer set de la final Aynara sufrió una sobrecarga de aductores, jugando con dolor hasta el final y con problemas para correr.

La joven nauta no para y el próximo fin de semana se desplazará a Gran Canaria para tomar parte del Campeonato de Canarias de categoría Júnior.

Victoria Togores por su parte se impuso en primera ronda por un doble 6/0 a Shauuny Runge, del Círculo; y luego a la grancanaria Inés León, por 6/2 y 6/0. La nauta cedería en semifinales frente a Luna Dio Noto, de Lanzarote, por 6/3 y 7/5. En el choque por el tercer y cuarto puesto doblegó a Mireia Bethencourt, de Gran Canaria, por 6/3 y 6/4.

En este regional Alevín también tomó parte el nauta Samuel García.