Ayto. de Güímar y Judo Club Güímar ofrecen judo de alto rendimiento

El Judo Club Güímar, gracias al patrocinio por parte del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, brindará la posibilidad a sus jóvenes alumnos de formarse en judo de alto rendimiento, un grupo establecido para aquellas personas que quieren avanzar un poco más en este arte marcial que cuenta con gran tradición diversos países del mundo.

Un año más, el Judo Club Güímar, con el maestro Pedro Gómez en cabeza, emprende la labor de formar judokas con la finalidad de mejorar tanto la condición física, como el apartado técnico, otorgando la posibilidad de dar un paso más en este deporte mediante la realización de judo de alto rendimiento, contando en el presente año con la subvención por parte del Excmo. Ayuntamiento de Güímar para esta categoría, además de sus restantes ayudas. Por ello, han establecido dos sesiones semanales de dos horas de duración cada una de ellas, las cuales serán totalmente gratuitas, dando comienzo con los jóvenes judokas del club, en aras de conseguir prósperos resultados con los mismos.

Señalar que este grupo se consolida en el Club durante más de 20 años, consiguiendo con él grandes resultados a nivel autonómico, así como nacional.

Cabe recordar que el judo uno de los deportes más completos en la actualidad, habiendo sido por ello considerado por la Unesco como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes, debido a la adquisición de una mejor condición física, así como integral, potenciando las posibilidades psicomotrices de los mismos, y formando así parte de la oferta deportiva de la que dispone la localidad.