Bermúdez recibe al Club Batistana tras sus logros en el Nacional de gimnasia rítmica

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió en la mañana de hoy jueves a una representación del Club Batistana, que consiguió proclamarse campeón de España de la Primera Categoría de gimnasia rítmica en el Nacional celebrado a principios del presente mes en Valladolid. A este logro añadieron también el oro en la final por aparatos del torneo, a la que optan los 8 mejores equipos de la competición.

La delegación del Batistana estuvo formada por las gimnastas Leticia Batista, Aisha Delgado, Nieves Díaz, Ico Botanz y Esther Santoyo. Todas ellas departieron con el alcalde en las instalaciones del Palacio Municipal junto a su entrenadora, Jackeline Batista, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Verónica Meseguer.

Bermúdez transmitió a las deportistas su orgullo por haber logrado "un resultado tan magnífico en una disciplina deportiva, la gimnasia rítmica, que siempre ha reportado éxitos al deporte de Santa Cruz". Del mismo modo, el alcalde mostró su alegría a las gimnastas "por el hecho de que la dedicación en los entrenamientos y el trabajo que se realiza desde el Batistana haya quedado plasmado en la consecución de este importante éxito para nuestra ciudad".

Las gimnastas, por su parte, agradecieron la recepción y narraron cómo transcurrió el campeonato, celebrado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid durante 4 días y con una media de asistencia a cada una de las jornadas de casi 3.500 personas.

El Batistana está formado en la actualidad por alrededor de 80 gimnastas de entre 4 y 26 años de edad y desarrollan su actividad, junto a su escuela, en las instalaciones del Pabellón Municipal Ana Bautista de la capital.