Buzanada y Atlético Tacoronte, con paso firme en Preferente

Se jugó una nueva jornada en Categoría Preferente donde el Buzanada sigue manteniendo el liderato al conseguir el triunfo en el siempre difícil campo del Águilas. El Atlético tacoro0nte logró una importante victoria ante un rival dirceto como el Laguna que le afianza en la segunda posición. El Charco del Pino es capaz de aguantar el tirón de los dos primeros clasificados a los que también siguen de cerca el propio Laguna, Atlético Unión de Güímar y San Lorenzo.

Por la zona baja, derrota de los cuatro equipos que se están jugando la permanencia, Valeriana, Esperanza, Atlético Victoria y San Andrés por lo que todo sigue igual pero con una jornada menos para la conclusión de la temporada.

San Isidro, 2; San Lorenzo, 2.
Traspiés del San Lorenzo ante el San Isidro, en su afán por acercarse a los primeros puestos de la tabla en un partido que aunque empezó perdiendo muy pronto, pues a los cinco minutos Álex había adelantado a los de Pablo Paz en el marcador, logró empatar a renglón seguido con un gol de Pana del Castillo antes de los diez minutos de juego y adelantarse a los 25 con un tanto de Julio. Los locales empatarían a renglón seguido por medio de Enzo, mientras que el conjunto aronero se quedaría con un jugador de menos por la expulsión de Álex, lo que trastocó los planes del conjunto visitante. No hubo goles en la segunda mitad.

San Isidro: Alibey, Molina, Aitor, Juanele, Enzo, Facu, Rayco, Toni (Gabi 40′), Pana, Goyo, Samu (Leandro 76′).
San Lorenzo: Melo, Kike(Angél.70′), Jonas (Toto, 57′), Oval (Antonio, 53′), Borja, Besay, Raúl (Dino 53′), Julio, Alex, Saúl, Alejandro (Josito 46).
Árbitro: Roberto Lorenzo Luis (NORTE). Expulso al visitante Alex (34′), y amonestó a los locales Pana, Juanele, Molina y Samu y a los visitantes Alejandro, Josito, Saúl y Ángel.
Incidencias: Municipal de La Palmera, San Isidro. Ante unos 125 espectadores.
Goles: 1-0, mi. 5: Álex. 1-1, min. 10: Pana. 1-2, min. 25: Julio Morgado. 2-2, min. 27: Enzo.

Reale Juventud Laguna, 1; Esperanza, 0.
Logró la permanencia el Reale Juventud Laguna tras un gol de Rubén a poco de empezar la segunda mitad, al derrotar a uno de sus rivales directos en esta pelea, el CD Esperanza que en las cuatro jornadas que faltan para el final de la temporada debe seguir luchando por conseguir el mismo objetivo y recortar la desventaja que tiene en la clasificación que ahora mismo es de dos puntos con los equipos que marcan la zona de salvación.

Reale Juventud Laguna: Airam; Tana (Iñaki 60′), Cris, Chapi, Adri, Isma (Sabas 70′), Kevin, Rubén (Valerón 89′), Gabi, Aldo (Beneke 77′), Nori (David 72′).
Esperanza: Bruno; Brian, Acaymo, Dani, Dámaso, Yeray, Arrocha, Juan, Teo, Loren (Danilo 62′), Carlos (Herrera 52′).
Árbitro: Johan González Rodríguez (CAPITAL). Expulsó con roja directa al entrenador del Esperanza, Damián Trujillo, en el 84′, y por doble amarilla a su jugador Fer, en el 56′, estando en el banquillo. Amonestó a los locales, Isma, Kevin y Rubén, así como a los visitantes, Brian, Acaymo y Arrocha.
Incidencias: Estadio Municipal Francisco Peraza. Unos 80 espectadores.
Gol: 1-0 56′ Rubén.

Guargacho, 1; Charco del Pino, 2.
Le costó al Charco del Pino llevarse la victoria del Municipal de Guargacho a pesar de haber enviado un balón al poste en la primera mitad por medio de Ayoze. Poco antes del descanso Nico en una buena jugada de ataque inclinaba el marcador a favor del equipo local, pero los goles de Aday y Daylos, éste último a diez minutos del final, para los visitantes, le dieron un triunfo que sirve para seguir optando a los dos primeros puestos de la categoría, aunque tiene la desventaja que debe descansar en la penúltima jornada de liga.

Guargacho: Moisés, Juan (Falou 55′), Paul, Marcelo, Didi, Moha (Esteban 40′), Yosi (Alex 78′),
Michel, Cristian (Ovali, 83′), Carlos (Dani 70′), Nico.
Charco del Pino: José Enrique, Dani, Juanjo, Noda, Erwin, Jonay, (Ivan 70′), Aday, Tindaya, Roberto (Airam 50′), Ayoze, Daylos (Juanma 87′).
Árbitro: Cristo Iván Mesa Rodríguez (CAPITAL). Amonestó por los locales a Marcelo y por los visitantes a Daylos.
Goles: 1-0, min. 45: Nico. 1-1, min. 67: Aday. 1-2, min. 80: Daylos.
Incidencias: Municipal de Guargacho. Unos 50 aficionados.

Águilas, 0; Buzanada, 1.
El Buzanada sigue por segunda jornada consecutiva manteniendo el liderato de la Preferente al vencer en un campo complicado como el Municipal de Adeje. Borjita lograba adelantar a los de Mazinho a los 24 minutos de juego al aprovechar un buen pase de Fede y pudieron sentenciar en la segunda mitad en una buena ocasión de Juanito. Los locales, sin problemas clasificatorios, plantaron cara al líder y dispusieron de alguna oportunidad para incluso haber empatado en encuentro.

Águilas: Luigi, Juli (Edwin, 90′), Pepo, Chispa, José; Javi (Marcelo, 74′), Gonzalo (Omar, Z2′), Dani, Sergio (Palenzuela, 62′): Jorge y Saúl (Toñito, 60′).
Buzanada Matías, Pey, Andrés, Pablo, Merie; Marcos (Migue, 32′), Alonso, L- Borjita (Tana, 68′), Yeray Chavez (Joel, 88′); Juanito y Fede (Kike, S7′).
Árbitro: José Alejandro Luis Marcelino (SUR). Amonestó por los locales a Sergio, Saúl,
Dani, Palenzuela y Tonito, y por los visitantes a Andrés y Migue.
Gol: 0-1, min. 24: Borjita.
Incidencias: Municipal de Adeje. Unos 250 espectadores.

Orotava, 2; Valeriana, 1.
El Valeriana no pudo sumar en su visita a Los Cuartos y sigue metido de lleno en los puestos de descenso a Primera regional aunque tiene la salvación a sólo dos puntos de distancia. Los “Copos” vuelven a la senda de las victorias gracias a los goles de Adrián en la primera mitad y Rubén en la segunda. El gol de Anxel no sirvió para que los verdiblancos lograran nada positivo.

Orotava: Cocky, Willy, Rober (José 70′), Beni, Alemán, Samuel, Jorge,Elo, Dani (Nano 70′), Rubén, Adri.
Valeriana: Bruno; Toni, David, Yaupci, Jero, Israel (Rubén 46′), Cubas (Anxel 46′), Toño (Javi 74′), Joel (Palermo 70′), Airam, Adrián (Braulio, 46′).
Árbitro: Iván Pérez Alameda (CAPITAL). Amonesto por los locales a Beni, Jorge, Rubén y Adri y por los visitantes a Adrian, David, Toño y Bruno.
Incidencias: Municipal de Los Cuartos. Unos 100 espectadores.
Goles: 1-0, min. 36: Adrian. 1-1, min. 53: Anxel. 2-1. min. 78: Rubén.

Icodense, 7; Atlco San Juan, 2.
El Icodense goleó al ya descendido Atlético San Juan y se sitúa en la zona media alta de la tabla sin ningún tipo de complicaciones clasificatorias. Armiche logró el único gol de los norteños en la primera mitad, que iban a lograr cuatro más en los primeros quince minutos de la segunda poniendo el 5-0 en el marcador. Posteriormente Omar reduciría distancias en el marcador mientras que Víctor, que logró un hat-trick en este partido, y Tatino cerrarían la cuenta para los locales. Nuevamente Omar marcaría en la recta final para los capitalinos.

Icodense: Melón (Rayco 74′), Luis, Moisés (Marcos 64′), Yeray, Ricardo, Edgar (Dani 60′), Oliver (Tatino 64′), Armiche, Víctor; Cristian (Suso 60′), Pirri.
Atlco San Juan: Raúl, Alberto, Omar, Emilio, José, Fran, Luis, Jonathan (Francisco Javier 53′), Borja (Joel 64′), Yeray y Robert.
Árbitro: José A. Medina Morales (SUR).
Incidencias: Municipal de EI Molino. Unos 100 espectadores.
Goles: 1-0, min. 37: Armiche. 2-0, min. 47: Cristian. 3-0, min. 50: Víctor. 4-0, min. 55: Pirri. 5-0, min. 60: Víctor. 5-1, min. 66; Omar. 6-1, m. 70: Víctor. 7-1, min. 75: Tatino. 7-2, m. 82: Omar.

Atlético Tacoronte, 1; Laguna, 0.
El Atlético Tacoronte logró una importante victoria gracias a un gol de penalti por manos de un defensor lagunero que convirtió el delantero Iván García cuando sólo se llevaban 11 minutos de partido. A pesar de quedarse con diez jugadores en esta jugada, el Laguna buscó el empate pero no estuvo acertado cara al gol. En la segunda mitad la niebla deslució un bonito choque que terminó con las oportunidades de Iván García que sacó el portero Saúl a córner y un cabezazo a bocajarro de Marino donde Berto evitó el empate lagunero. El Laguna se distancia aún más de los primeros puestos mientras que el Atlético Tacoronte sigue con paso firme en la zona alta de la tabla.

Atlético Tacoronte: Berto, Andrés, Iván Hernández (Jorge Pérez 77′), Jorge, Hernández, Edu Yanes, Luis, Fran Sabina (Semidán 64′), Dani Galván, Manu (Neftalí 83′), Iván García 8roberto 96′), Joshua.
CD Laguna: Saúl, Pablo Gil, Pablo Martín (George 59′), González, Tana, Kevin, Eduardo (Josué 85′), Marino, David (Dani 86′), Yosimar, Rayco.
Árbitro: Sergio Llanos Gutiérrez (NORTE). Amonestó a los locales Berto, Jorge Hernández, Iván García y Joshua y a los visitantes Pablo Gil y David. Expulsó con roja directa al visitante Tana (10′) y al segundo entrenador (43′).
Incidencias: Municipal de Barranco Las Lajas. Unos 350 espectadores
Gol: 1-0; 11 m. Iván García, de penalti.

Atlco Unión Güímar, 5; Atlco Victoria, 0.
Goleó el Atlético Unión Güímar al Atlético Victoria para seguir pensando en la posibilidad de lograr alguna de las dos primeras posiciones, más por el hecho de que hay enfrentamientos directos en lo que resta de aquí al final de la liga, aunque con una desventaja a recortar. Los goles rápidos logrados por Zeben y Carreño dejaron el marcador muy a favor de un equipo güimarero que encarriló aún más el partido antes del descanso con dos nuevos goles de Zeben y Chirri. Brian conseguiría el quinto en la segunda mitad. Por su parte los victorieros deben pelear para evitar el descenso, sobre el que llevan dos puntos de ventaja.

Atlético Unión Güímar: Alex, Mújica, Roberto Carlos (Dani Lugo 49′), Josué (Yeray Guanche 77′), Jhony (Juanito 72′), Melo, Omar, Edu (Brian 53′), Gaizka, Carreño, Zeben (Chirri 36′).
Atlético Victoria: Isaac, Javi (Jorge, 67′), Eli, Gabri, Alejandro, Mikel, Jhony (David 55′), Miguel, Imanol (Dani 83′), Héctor, Gerardo.
Árbitro: Yeray Arrocha Martín (LA PALMA). Amonestó a los locales, Roberto Carlos, Josué, Melo y Carreño, así como a los visitantes, Gerardo y David.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Tasagaya. Unos 100 espectadores.
Goles: 1-0 8′ Zeben de tiro cruzado. 2-0 15′ Carreño desde la frontal. 3-0 32′ Zeben desde la frontal junto al poste. 4-0 38′ Chirri de falta directa. 5-0 61′ Brian de tiro raso.

Gomera, 2; San Andrés, 1.
La UD Gomera doblegó a un San Andrés que presionó en los primeros minutos y consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Ayoub con un lanzamiento desde la frontal del área. Los gomeros con el paso de los minutos se asentaron en el campo y lograron el empate en una falta lanzada por Zeben antes de la media hora de juego. Ya en la segunda mitad Noah, de volea, lograría el gol de la victoria local. Aunque hubo ocasiones para los dos conjuntos el marcador no se movió. El Gomera tras esta victoria se sitúa muy cerca de los primeros clasificados mientras que el San Andrés tendrá que seguir luchando para intentar sumar puntos y que no le alcancen los equipos que están en zona de descenso.

Gomera: Dani, Sofian, Zeus, Zeben Herrera, Migue Ramos (Luis 14′), Aitor, Daniel (Zeben 20′), Alejandro, Josuha (Migue 48′), Noah, Giovanny (Christian 73′).
San Andrés: Carlos, Naná, Oscar, David Cuesta, Sergio, Andrés (Raúl 85′), Rubén (Alex Suárez 80′), Sandro (Iván Martín 65′), Ayoub, Airam, Ahmed.
Arbitro: Tanausú de la Rosa Ramón (SUR). Amonestó a los locales Luis y Zeus y a los visitantes Andrés y Oscar. Expulsó al entrenador visitante.
Incidencias: Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera.
Goles: 0-1, min.15: Ayoub. 1-1, min. 28: Zeben. 2-1; min. 72: Noah.