Cabildo y Federación Insular de Vela organizan un curso de tecnificación en el Cidemat La Galera

El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Vela de Tenerife han organizado un curso de tecnificación en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos La Galera (Candelaria), instalaciones que son gestionados por la empresa pública Ideco, en el que participan unos 50 jóvenes de las categorías infantil y juvenil de las modalidades Optimist A-B y Láser 4.7.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila, visitaron este miércoles a los deportistas que participan en esta concentración. Cristo Pérez explica que "se trata una de las actividades de formación para nuestros jóvenes regatistas que se incluyen en el convenio que mantenemos con la Federación. Se trata de impulsar esta modalidad deportiva, sobre todo en las categorías de base, para que puedan progresar y competir al mejor nivel".

Por su parte, Mariano Capdevila agradeció la colaboración del Cabildo, así como del Real Club Náutico de Tenerife y el Club de Mar Radazul, e indicó que estas jornadas les servirán a los deportistas como preparación de la II Regata Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife que se celebra los días 5 y 6 de septiembre.