La UD Campana se cuela en puestos de play off de ascenso

Triunfo del Campana en su partido de este pasado miércoles ante el Unión Arafo que le sitúa en la parte alta de la clasificación, entre los puestos de promoción.

Los araferos siguen en la parte media baja de la tabla.

Tras un inicio en el que los dos equipos empezaron a estudiarse y llegar tímidamente al área rival, fue el visitante Álex el que primero probó fortuna en un tiro que atrapó Adán sin problemas.

Antes de llegar al cuarto de hora de juego, ya se había adelantado el Campana en el marcador cuando Melián aprovechó un buen centro al área para marcar de cabeza.

Pocos minutos después pudo ampliarse el marcador para el equipo de casa en una doble jugada donde:

  • Samuel obligó al portero visitante Deivid a realizar una gran parada, el rechace le cayó  a Xerac que vio como un defensor sacaba su remate de cabeza a córner.

El Unión Arafo no se rindió y comenzó a acercarse al área local, sobre todo en jugadas a balón parado que no encontraron fruto.

  • Así, los araferos dispusieron de dos oportunidades. La primera en un tiro fuera de Daylos a pase de Ayoze y la segunda en una buena triangulación entre David, Rubio y Daylos que chutó ligeramente alto.

Empezó apretando en Campana al inicio del segundo periodo.

Deivid sacó a córner un remate de Iván desde la banda a los ocho minutos.

Poco después se produciría un penalti cuando un jugador visitante evitaba que el balón entrara en su marco interceptándolo con la mano. La pena máxima era transformada por Kino, a pesar que l portero visitante llegó a tocar el esférico.

Los minutos finales fueron de oportunidades para el Campana en botas de:

  • Melián, Kino y la más clara de Xerac, que llegó a estrellar el balón en el larguero.

En la recta final los visitantes acortaban distancias en un buen remate de Álex en el área con el que sorprendió a Adán por alto, logrando el 2-1.

A continuación cerraría definitivamente el partido el equipo local tras la transformación de una nueva pena máxima ejecutada por  Iván (3-1).

Campana:

Adán, Miguel (Yeray, 67’), Iru (Clemente, 63’), Melián, Pedro, Kino, Iván, Dani (Jeremi, 71’), Xerac, Samuel, Flavio.

Unión Arafo MA:

Deivid, Chechu, Poty, Samuel, Aday, Ayoze (Ruymán, 70’), David, Ubay, Rubio (Joel, 46’), Álex, Dailos.

Árbitro:

Alejandro matías Wuttke. Amonestó a los locales Dani y Samuel ya los visitantes Deivid y Ruymán. Expulsó al visitante David (52’).

Goles:

  • 1-0, min. 14: Melián.
  • 2-0, min. 55: Kino, de penalti.
  • 2-1, min. 80: Álex.
  • 3-1, min. 81: Iván, de penalti.

Incidencias: partido de la liga de Segunda Regional disputado en el campo de Tíncer. Unos 80 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es