Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa

Entre los días 29 de Abril y 1 de mayo se celebraron en Murcia los Campeonatos de España en Edad Escolar, con el siguiente balance para la representación canaria.

Equipos: En Cadetes Femeninos, Canarias quedó 2º en el grupo 4, ganando 3-0 a Extremadura y 3-1 a Murcia, para perder 3-0 contra País Vasco. En la fase final, perdieron en Cuartos de Final 3-0 contra Andalucía, quedando al final en el 7º puesto.

En Cadetes Masculinos fueron 4º en el grupo 3, perdiendo 3-0 contra Madrid, Baleares y Cantabria.

En Infantil Femenino fueron 3º del grupo 1, perdiendo 3-2 contra la Comunidad Valenciana y 3-1 contra Extremadura.

En Infantil Masculino quedaron 4º en el grupo 2, perdiendo 3-0 contra Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

Individuales

En Cadete Femenino, Julia Michelle Buch quedó 3º de grupo 5 al perder los dos partidos. En la fase de Consolación perdió 3-0 con Alba Martínez en octavos de final. Brenda Hernández fue 3º del grupo 7, perdiendo sus dos encuentros en la fase de grupo. Ya en la fase de Consolación, ganó 3-0 en octavos de final a Patricia Sanz y luego ganó 3-2 en cuartos de final a Alba Rodríguez, para perder 3-0 en semifinales con Alba Martínez. Paula Palmero, en el grupo 8, ganó un partido y perdió otro, pero en el triple empate quedó tercera. En la fase de Consolación, ganó 3-0 a María Santorromán y luego perdió 3-2 en cuartos de final con Sonia García.

En Cadetes Masculino, Darío Rocha fue 4º del grupo 9, perdiendo los tres partidos. En la fase de Consolación, perdió 3-0 en dieciseisavos con Mario Cebreriro. Dayann Chinea quedó 3º del grupo 10, ganando un partido y perdiendo dos. En la fase de Consolación, ganó 3-0 en dieciseisavos a Mario Jiménez, para perder 3-0 en octavos de final contra Mario Garcia-Moreno. Jordán Rodríguez fue 4º del grupo 12, perdiendo los tres partidos. En la fase de Consolación, perdió 3-1 en dieciseisavos contra el extremeño Jesús Izquierdo.

En Infantil Femenino, Loren Gil fue 1º del grupo 9, ganando los dos partidos. Luego en la fase final, ganó 3-0 en dieciseisavos a la murciana Lorena Gómez-Vázquez, para perder 3-1 en octavos de final con Nerea Aizpurua. Elena Dian Saavedra perdió los tres partidos y fue 4º del grupo 11. En la fase de Consolación, perdió 3-2 en octavos de final con la gallega Mar Rivas. Marta Fernández quedó 4º en el grupo 12, perdiendo los tres partidos. En la fase de Consolación, ganó 3-1 en octavos de final a Alba Ruiz, para luego perder 3-0 en cuartos de final contra Marta Ortega.

En Infantil Masculino, Enrique Rodríguez fue 4º del grupo 9 al perder sus tres partidos. En la fase de Consolación perdió 3-2 dieciseisavos contra el navarro Hugo Elizarri. Javier Andrés García quedó 3º del grupo 10, ganando un partido y perdiendo dos. En la fase de Consolación perió -1 en octavos de final contra Marcos San Miguel. Pablo José Ramos fue 4º del grupo 12 al perder los tres partidos. En la fase de Consolación perdió 3-0 con Aitor Colina en dieciseisavos de final.

 

Roberto Chico

Federación Canaria de Tenis de Mesa