Campitos-Guamasa en el Trofeo de Lucha Canaria Fiestas del Cristo

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna acude fiel un año más a su compromiso con las fiestas del Cristo y con el deporte vernáculo, organizando este sábado, a partir de las 18.00 horas, el Trofeo de Lucha Canaria Fiestas del Cristo. En esta ocasión este encuentro amistoso medirá a Campitos y Guamasa en la Plaza del Cristo.

Significar que el Campitos se impuso el año pasado al Guamasa por 9-12. Este último equipo contará para la ocasión con el palmero Alejandro Afonso, Puntal B, en sustitución de Ayoze Reyes. Julio Rodríguez volverá a ser un año más el coordinador de esta luchada. Como suele ser habitual en este encuentro se aprovechará para rendir homenaje a significadas figuras de la lucha canaria en el municipio, en este caso a José Cruz Rodríguez, Ricardo Rodríguez García "Caíllo" y Pedro Fernández Ramos.

José Cruz Rodríguez comenzó a luchar en el Bronco, luego fichó por el Naranjo de Las Mercedes y de este club pasó al histórico Real Hespérides, donde permaneció seis años. Igualmente luchó para el Florida de La Orotava y acabó su carrera deportiva en el Esperanza.

Ricardo Rodríguez García "Caíllo" comenzó en su pueblo natal de la villa de Tegueste. Posteriormente fichó por el Real Hespérides. Más tarde volvió al Tegueste. También luchó en el Rosario de Valle Guerra e igualmente en la selección de Tenerife.

Pedro Fernández Ramos comenzó su andadura en la lucha canaria en el Unión Montaña de Anaga, donde incluso fue presidente, permaneciendo en la entidad durante once años. Luego fundó el Club de Luchas Hondura de Valle Guerra, donde fue presidente nueve años. En aquella época se produjo un paréntesis en el Rosario y el Hondura permitió que continuase la lucha en Valle Guerra. Más adelante, una nueva alianza de amantes del deporte vernáculo, posibilitó la vuelta del Rosario, pero unido al Hondura, denominándose el club Rosario-Hondura, siendo su presidente Pedro Fernández.