Carlos Jorge y Sergio Marrero ponen rumbo al Rallye de Avilés Histórico

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos engrana una marcha más y celebra este fin de semana la edición número 42 del Rallye de Avilés Histórico; con ella se completa la primera mitad del curso. Carlos Jorge y Sergio Marrero, con el habitual Porsche 911 SC, lucirán el número 34 en una cita que vuelve a estar muy concurrida.

La pareja que luce en su coche los colores de Digital Fone Comunicaciones, Centro Porsche Madrid Norte, Helly Webber y Macaronesia Forwarding Canarias, ha puntuado en las dos carreras celebradas con anterioridad. Esa regularidad, nunca mejor dicho, les ubica a las puertas del top five en la clasificación provisional del Campeonato de España. El objetivo de los de Digital Fone Competición sigue siendo ampliar la experiencia a este exigente nivel.

"Gracias a este programa seguimos descubriendo rallyes y con ello nuevos tramos", apunta el piloto del Porsche 911 SC. "De nuevo en tierras asturianas, nuestro objetivo principal es acabar la prueba y seguir sumando kilómetros en este tipo de terreno y ante los rivales más cualificados", subraya. Obviamente, uno de los propósitos que se marcan Jorge-Marrero es superarse en cada evento. Así, "en el anterior rallye que disputamos ya nos acercamos a los equipos de cabeza. En ese sentido, en Avilés queremos seguir avanzando", explica Carlos Jorge. "La experiencia que hemos ido ganando está ahí y de cara a la prueba en Avilés es muy importante", y es que el tipo de terreno con poco agarre y zonas estrechas es una constante en estas latitudes.

Lo que vuelve a dejar algunas dudas, como ya ocurrió en el ‘Costa Brava’ y en el ‘Asturias Histórico’, es la meteorología. A estas alturas de la semana la lluvia no está descartada y, de aparecer, volvería a sembrar de trampas los complicados tramos asturianos.

Esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Regularidad para Vehículos Históricos se disputará el sábado 7 de julio con el siguiente recorrido: ‘El Montico-Villabona’ (12,441 km a las 9:10 h y 11:31 h), ‘Ferroñes-Corvera’ (14,678 km a las 9:43 h y 12:04 h), ‘La Lloba’ (10,887 km a las 15:24 h y 17:52 h) y ‘Riberas-La Peral’ (15,995 km a las 15:54 h y 18:22 h).