Carmelo Oliva, nuevo técnico del Valle Frontera

Carmelo Oliva será el nuevo entrenador de la UD Valle Frontera, equipo que milita en la Categoría Preferente del fútbol tinerfeño, hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo con el míster candelariero, según ha comunicado a través de las redes sociales el club herreño en la noche de hoy. Oliva releva de esta forma al anterior entrenador, Pablo Moreno. 

Oliva, entrenador con titulación nacional, se ha sentado en el banquillo de equipos como el Barranco Hondo, Portezuelo, Marino "B", Esperanza juvenil, Atlético Pinar y UD Arico, aunque tiene otros logros como haber entrenado al Marquense de Primera División de Guatemala y ser seleccionador nacional de la República Dominicana. En Tercera División fue segundo de David Amaral en la UD Güímar. También fue jugador entre otros del Valeriana, San Matías, Barranco Hondo, Barranco Grande, Tablero, Juvenil Santa María del Mar y Tenerife B.

Hemos tenido una pequeña entrevista con el nuevo técnico nada más conocer su fichaje por el conjunto herreño.
¿Cómo surge la oportunidad de fichar por la UD Valle Frontera?
Surge porque el presidente se pone en contacto conmigo en el día de ayer, entramos en las negociaciones propias y después de unas cuantas charlas telefónicas, en el día de hoy sobra las cinco de la tarde cerramos el acuerdo.
El objetivo seguro es la salvación, pero ¿prevés hacer algún fichaje?
Está claro que el objetivo es la salvación, pero hasta que no conozca la plantilla no me planteo nada de refuerzos. Lo que si tengo muy claro es que no voy a fichar a nadie si no es para mejorar lo que hay en la actualidad.
¿Vas a entrenar en Tenerife o en El Hierro?
Entreno en Tenerife y puede que algún día en El Hierro, cuando concrete, algunas cosas pendientes con la directiva.
¿Qué le dirías a tus nuevos jugadores, directiva y afición?
A los jugadores les diré que muestren la ilusión, disciplina y predisposición adecuada para entre todos sacar esto adelante. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio. A la directiva y a la afición que tengan claro que no va a ser un camino de rosas, pero que con el apoyo de todos juntos conseguiremos el objetivo final, que no es otro que mantener la categoría.