El Candela gana y sale del descenso

Un gol de Zonzamas a falta de quince minutos para el final le sirve al C.D. Candela para, después de varias semanas, abandonar los puestos de descenso y mirar con más optimismo los próximos partidos.

El C.D. San Miguel perdió una gran oportunidad para reducir distancias con el líder de la categoría y no pudo beneficiarse de su derrota.

Primera mitad con escasas ocasiones de gol dónde fue el conjunto local el qué piso más el área rival en los primeros minutos, cortando la salida del equipo amarillo y no dejándole llegar al área con claridad

Según iban transcurriendo los minutos el partido se fue igualando y el San Miguel comenzó a acercarse a la meta defendida por Yeray.

El Candela tuvo una muy buena oportunidad al cuarto de horade juego minutos cuando Jonay se marchó solo hasta la portería rival y en el borde del área un defensor le arrebataba el balón evitando el peligro.

A continuación era el conjunto visitante el que disponía de una buena jugada por la izquierda entre el lucho, Luther y Tato que terminó cabeceando el balón un poco alto.Tras el paso por los vestuarios el partido siguió igualado. Así, Benito dio un pase para Luther donde el delantero sureño cabeceó fuera el balón desperdiciando una muy buena oportunidad a los catorce minutos de juego.

Le respondió rápidamente el jugador local Benjamín que lanzaba el balón fuera tras un saque de falta ejecutado por Dani.

A la media hora de juego se produciría una falta al borde del área del portero Alexis sobre Benjamín que iba a significar el primer gol del encuentro cuando Zonzanas se aprovechaba de un rechazo del propio portero en el lanzamiento, para enviar el balón, sin oposición, al fondo de la portería.

Después del gol y al contrario de lo que podría pensarse, fue el Candela el que continuó acercándose más a la meta rival ante un tal Miguel que no tenía claras las ideas y se precipitaba muchas veces en los contragolpes. Así, Franco, Benjamín y Torralbo probaron nuevamente fortuna ante la portería de Alexis, pero sus remates no pudieron alterar el marcador.

C.D. CANDELA:

Yeray, Carlos, Dani (Luis, 66’), Fabio, Pepe, Yugi, Zonzamas, Oswaldo (Tomás, 80’), Franco (Torralbo, 87’), Jonay, Rubén (Benjamín, 58’).

C.D. SAN MIGUEL:

Alexis, Portillo (José Carlos, 65’), Pancho, Pineda, Airam (Tomás, 83’), Borja (Charlie, 55’), Tato, Benito, Luther, Tinerfe (Gregory, 55’), Lucho (Ale, 65’).

COLEGIADO:

Daniel Asencio Fernández, de la Delegación Capital. Auxiliado por Jorge Andrés Rosa Duter y Nauzet Jesús Rizo Negrín. Amonestó a los locales Pepe, Yugi, Jonay y Luis y por parte visitante a Alexis y Ale. Expulsó al local Fabio (92’) y al visitante Tomás (92’) con tarjeta roja.

GOL:

1-0, min. 75: Zonzamas.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Primera Regional disputado en el campo Municipal Bruno Alberto Sabina de Candelaria. Unos 60 espectadores. Noche agradable.

Crónica, fotos y vídeo de Fran Estévez,
ElDeportivo.es