El CD San Lorenzo triunfó en casa del Añaza

Encuentro de la jornada 21 entre el AD Añaza y el CD San Lorenzo.

Triunfo del CD San Lorenzo ante el AD Añaza que se sigue manteniendo en las primeras posiciones de la tabla.

Los goles de Maxi y de Karim en la segunda parte fueron suficientes para llevarse los tres puntos para el sur de la isla. Aunque Saúl redujo distancias en tiempo añadido, no pudo evitar la derrota para su equipo.

Primeros minutos para el conjunto local que dispuso de varias llegadas al área en disparos que se marcharon sobre la portería de Jou y de Jonay.

A los seis minutos era el propio Jonay el que desde fuera del área golpeaba el balón pero se marchaba desviado.

Con el paso de los minutos el CD San Lorenzo se fue sacudiendo el dominio local quedan y controlando el partido ante un AD Añaza que biscaba la velocidad en sus salidas a la contra.

Cristian creó las primeras oportunidades para los sureños. En una de ellas obligó al portero local Miguel a meter la manopla junto al larguero y enviar el balón a saque de esquina y a continuación tras un nuevo remate, el esférico se marchaba fuera por poco.

A los diecisiete minutos, un centro de Adri de la banda izquierda era rematado por Maxi fuera en el segundo palo en una gran oportunidad para el San Lorenzo.

Le respondió casi de inmediato el Añaza que pudo adelantarse en el marcador al borde de la media hora de juego tras un mal despeje defensivo, donde el conjunto visitante envió el esférico hacia atrás, pero Luis lo peinó mansamente y terminó marchándose muy ajustado al poste de la portería defendida por José Enrique.

Antes de llegar al descanso el San Lorenzo volvió a probar fortuna de cara a la portería rival. Adri envío el balón fuera en un lanzamiento de falta y el portero local Miguel metió la mano ante Maxi enviando el esférico a córner en una jugada que llevaba bastante peligro.

La segunda mitad transcurrió sin un dueño claro en los primeros minutos y las primeras oportunidades llegaron en jugadas a balón parado.

Adri lanzaba una falta para el conjunto visitante que se marchaba fuera por poco, mientras que a continuación era el local Jonay el que enviaba el esférico a manos de José Enrique en una idéntica jugada.

A los diecisiete minutos de juego en este segundo periodo, los visitantes se adelantaban en el marcador tras una contra donde Joni recibía el balón por la izquierda y se lo dejaba en el punto de penalti a Maxi que lo enviaba al fondo de la portería adelantando a su equipo en el marcador.

El San Lorenzo siguió acercándose a la meta local, sobre todo en rápida salidas que llevaban peligro, pero que eran bien resueltas por la saga del Añaza.

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro el San Lorenzo conseguía su segundo gol cuando Karim recibía un balón en el área, tras un gran pase desde la izquierda , y conectaba un remate con el que batía al portero local Miguel y hacia subir el 0-2 al marcador.

Xavi intentó disminuir distancias para el Añaza pocos minutos después pero su disparo desde fuera del área se fue un poco desviado.

En tiempo añadido era el Añaza que reducía distancias en el marcador por medio de su goleador Saúl que se aprovechaban de un buen remate con la zurda para lograr el 1-2, pero ya no hubo tiempo para más y el San Lorenzo se llevó los tres puntos para el sur de la isla.

A.D. Añaza:

Plantilla del AD Añaza.

Miguel, Cristian (William, 23′ (Enzo, 73′)), Jou, Alex Delgado, Colea, Xavi, Alex Rivero, Liroe, Saúl, Jonay, Luis.

C.D. San Lorenzo Constancia:

Plantilla del CD San Lorenzo.

José Enrique, Brad, Adzu, Juanele, Samuel, Tindaya, Adri, Maxi (Karim, 65′), Jony (Alberto, 94′), Cristian (Dani, 76′), Tama (Juanjo, 89′).

Colegiado:

Trío arbitral del encuentro.

José Medina Morales, de la Delegación Norte. Auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Javier Prado Saavedra. Amonestó a los locales Saúl y Colea y al visitante Cristian.

Goles:

0-1, min. 62: Maxi.
0-2, min. 80: Karim.
1-2, min. 91: Saúl.

Incidencias: partido de liga de la Categoría Preferente, disputado en el Municipal de Añaza. Unos 100 espectadores.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es