El desacierto y el portero visitante Chicho, evitaron el triunfo del Ofra

Reparto en el Chano Hernández, donde el Ofra no pasó del empate, ante un Restinga que al final logró sumar.

Dos conjuntos de la parte alta se veían las caras en el Chano Hernández, y ambos querían un resultado que reforzara su presencia entre los cinco primeros. Aunque tenían garantizado la permanencia en la zona vip, fuera cual fuera el resultado final.

Al principio del encuentro se vio centro campismo, con llegadas tímidas, así que poco a poco los equipos se iban dejando ver, tras el tanteo inicial.

Conforme iban pasando los minutos el Ofra se estiraba cada vez más y se le veía con más frecuencia en el área contraria.

Antes de llegarse al primer cuarto de hora:

  • Davo entraba por banda derecha, poniendo un balón a la altura del segundo palo, donde Sandro pisando el área pequeña remataba de cabeza y el portero visitante Chicho respondía con una buena intervención rechazando el balón.

El Ofra a partir de la mencionada jugada  anterior, comenzó a crear peligro con más frecuencia, tomando como referencia de creación a Davo:

  • Quien antes del minuto veinte recogía un balón en campo propio a la altura del semicírculo central, y tras una gran galopada llegaba por banda derecha a la línea de fondo de la portería visitante, poniendo un envenenado balón raso, que remataba de tacón Sandro pero el defensor herreño atento metía el pie enviando a córner .

El control total del partido lo tomaba el Ofra.

De nuevo tras una falta centrada al área visitante, el balón era rematado por Viti y Cjhicho volvía a lucirse rechazando el balón.

En el minuto treinta, y de nuevo Davo por banda derecha, se metía en el área disparando y rechazaba  Chicho. El balón rechazado llegaba a Gerardo, quien desde la frontal del área sacaba un potente disparo y volvía Chicho a rechazar el balón, que regresaba de nuevo a Gerardo, quien dentro del área remataba alto.

A la media hora de juego el árbitro paraba el encuentro, para que los jugadores pudieran hidratarse debido al gran calor reinante.

  • Se iniciaba el juego, y el Restinga aprovechaba  el pequeño descanso y el desgaste físico del Ofra, neutralizando así el dominio y las llegadas del rival.

El Ofra volvía a la carga.

  • Y a cinco minutos de llegarse a los cuarenta, tras  un balón largo en el donde el portero visitante Chicho se veía obligado a salir para interceptar el disparo con su cuerpo. El rechace lo recogía Davo que viendo la portería visitante desguarnecida, elevaba el balón con dirección a puerta, pero el defensor visitante Dani de cabeza cortaba la trayectoria del balón evitando un probable gol.

Acababa la primera parte donde el Ofra creó todas las ocasiones de gol.

  • Pero se había encontrado con un infranqueable Chicho, que lo paró todo; y cuando no, el desacierto de sus delanteros, o el buen trabajo defensivo del Restinga.

Antes de comenzar la segunda mitad, el colegiado del encuentro sufría un pequeño mareo debido al calor reinante. Todo quedó en un susto y pudo continuar.

Se reiniciaba el partido, y el Ofra salió a por los tres puntos.

Se repetía lo de la primera mitad, ya que a penas un minuto del comienzo de la segunda parte. Donde Davo disparaba y rechazaba Chicho. Pero el balón le volvía a Davo, que en buena posición disparaba fuera.

Más tarde lo intentaba el local David, y tras el lanzamiento de un córner picaba el balón abajo saliendo fuera y ajustado al palo por muy poco.

Pasados tres minutos de nuevo David la tuvo, quedando solo en un mano a amo con Chicho, y disparaba a puerta; pero el balón salía pegado al poste izquierdo de la portería herreña.

Con el paso de los minutos el Ofra iba decayendo físicamente; fue entonces cuando el Restinga tuvo algo de respiro, y se le vio acercarse a las inmediaciones del área local.

  • Pasado el minuto sesenta Carlos Chinea recogía un balón en la frontal del área local , disparaba, pero el balón daba en el cuerpo de un defensor.

Unos minutos más tarde el Restinga lo intentaba:

  • Cuando Miguel Acosta enviaba un buen pase para Hugo, quien escorado a la derecha dentro del área local, remataba cruzado saliendo su balón fuera.

El Ofra lo intentaba de nuevo:

  • En esta ocasión un balón que llegaba a Gerardo por el lado derecho del ataque local, se metía en el área cayendo en ella, reclamándose penalti que no concedió el colegiado.

El Ofra poco a poco dejaba de crear oportunidades con la frecuencia que lo había hecho durante muchos minutos del encuentro; y cerca del minuto 80 Gregory con un potente disparo lejano, a punto estuvo de batir a Chicho.

A dos minutos para los 90:

  • En una jugada de ataque del Ofra, Chicho salía para despejar casi al borde de su área, dejando vacía la portería. El balón llegaba a Gerardo, quien disparaba con efecto, pero el balón botaba… y cuando se colaba en la portería herreña, de nuevo el mejor el héroe del Restinga, Chicho, detenía con las manos debajo de los palos, lo que ya se daba por gol.

 

El partido tras los minutos de prolongación llegaba a su fin, con empate a cero goles, en un encuentro donde el Ofra mereció el triunfo que no consiguió, lo que aprovechó el Restinga para sumar un importante punto.


Empate que:

  • Sitúa al Ofra como cuarto de la tabla a tres puntos del líder, su próximo encuentro lo disputara en el Goyo Zamora ante el Pinar.
  • El Restinga con este empate queda en quinta posición a tres puntos del líder también, su próximo encuentro lo disputara en casa ante el Verdellada.

Alineaciones:

C.D. Ofra:

Eduardo, Herrera, Raúl (Abraham, 74´), Alexis, Viti, Jona (Gregory, 76´), Davo, Cristian, Sandro, Gerardo y David.

Entrenador: Juanmi Mesa.

At. Restinga

Chicho, Damián, Kevin (Carlos Chinea , 36´), Eduardo, Javi, Fernando, Armando (Eibar, 62´), Chiqui, Migues Acosta y Hugo.

Entrenador: Ignacio Marrero.

Árbitro:

Adrián Negrín García (Capital).

Asistido por Jorge Andrés Rosa Duter y Oscar Sánchez Arias.

Amonestó a los visitantes Chicho, Dani, Fernando y Angel Pavón.

Goles: no hubo.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en Campo Municipal Sebastián Hernández Brito, perteneciente a la decimotercera jornada de la Primera Categoría Interinsular, terreno de juego en malas condiciones, con un césped sintético que ya debe ser renovado

Pepe González,
ElDeportivo.es