Importante triunfo

El Chincanayro sufrió para doblegar a un luchador Alajeró, que se complica jornada a jornada.

Encuentro donde el Chincanyro debía de saltar a por los tres puntos, ante otro rival que lucha por la permanencia; también conocía los resultados de otros conjuntos implicados en la lucha por conservar la categoría, por lo tanto: ganando lograría alejarse de la zona de descenso, pero una derrota le podría complicar las cosas, ya que le podrían alcanzar conjuntos de la zona roja en posteriores jornadas.

El Alajeró tenía que intentar la conquista de los tres puntos en juego, ya que de hacerlo se acercaría un poco más a la línea de la permanencia, por otro lado una derrota lo dejaría igual que antes del comienzo del encuentro.

Fue un partido con poco fútbol, donde el Alajeró se defendió bien, y lograba llevar el partido empatado, hasta los 75 minutos, momento en que se producía un penalti a favor del Chincanayro, que provocaba la expulsión del jugador visitante Facundo. La pena máxima era transformada por Daylos haciendo subir el 1-0

Con el tiempo cumplido, en un ataque local Ashuel en el minuto noventa lograba el 2-0, y sentenciaba así el marcador a favor de su equipo.

  • El Chincanayro desde el 26 de octubre no lograba una victoria, y ésta le ha dejado ahora a seis puntos de la zona de descenso y le ha hecho ganar una posición en la clasificación, su próximo encuentro lo disputara en el Fernando Pérez ante el Furia Arona.
  • El Alajeró con la derrota sigue quedando a seis puntos de la zona de permanencia, jugará su próximo encuentro en casa ante el Ibarra B.

ALINEACIONES:

A.D. Chincanyro: Giovanni, Alan (David, 58´), Borja, Josué, Jordi (Servando, 73´), Joel (Adrián, 58´), Daylos, Migue (Ashuel, 87´), Turu, Kevin y Mortimer (Kuki, 45´).

Entrenador: Isaac.

U.D. Alajeró:

alineación UD Alajeró

José, Román, Lucio, Leo, Chapi, Facundo, Mingo, Samuel, Angel Luis, Servando y Marcos.

Entrenador: Sergio Padilla.

Árbitro:

Trio arbitral

Alfonso Méndez Hernández (Capital) por parte local amonestó a Turu y Kevin, y por parte visitante expulsó a Facundo, y amonestó a Chapi, Lucio y Marcos.

Goles:

1-0 Daylos de penalti minuto 75.
2-0 Ashuel minuto 90.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de García Escámez, perteneciente a la jornada decimosexta jornada de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.

ElDeportivo.es