Claudia Canales acaba la Copa de España de Láser 4.7 compitiendo en el grupo Oro

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado en el Copa de España de vela clase Láser 4.7 que concluyó este lunes en aguas de La Coruña tras tres días de competición. En la cita organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, Claudia Canales acabó en el puesto 61º de la general, en el grupo Oro y como la decimotercera fémina del certamen.

Francisco Castillón concluyó en el puesto 98º, siendo el decimosexto Sub 16 Masculino; y Carlos Aranaz acabó en el 100º, como decimoctavo Sub 16 Masculino. La expedición nauta a Galicia la completaba Elena Ruzo, que fue 111º. Al frente del equipo, el entrenador Israel López.

En esta cita se contó con la participación de 130 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas.

El sábado se inició la primera de las pruebas del día con fuerza 8-9 para llegar al final con 11-13 nudos, lo que avivó la competición de la flota, que se distribuyó en dos grupos. Estas condiciones favorecieron a los tinerfeños, que tuvieron un buen día.

La del domingo fue una jornada muy dura, con temperatura baja y una sensación térmica de solo cuatro grados. La primera manga comenzó con retraso por la falta de viento, aunque después varió la intensidad y pasó de 8-9 a 15-18 nudos. Hubo lluvia y un viento muy rolón, con constantes cambios de fuerza. Esta situación no favoreció a los nautas, que quedaron algo relegados.

El lunes solo se pudo celebrar una regata del grupo Oro. A las 10 de la mañana salieron al mar los regatistas, pero hasta las 15.45 horas no se pudo dar la salida a la única prueba disputada.

Acabó así un campeonato por debajo de las expectativas para los nautas, pero donde se cogió experiencia. El próximo compromiso para estos navegantes será, a mediados de este mes, en el propio club Náutico, la disputa del Trofeo Unicef. De cara al verano se baraja tomar parte en el Campeonato del Mundo a disputar en Polonia en julio.