Claudia Canales, segunda en la V Regata de Carnaval

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado en la V Regata de Carnaval celebrada este pasado fin de semana en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria. Significar el segundo puesto de Claudia Canales en Láser 4.7, con un primero, tres segundos y un cuarto, desechando un quinto como peor registro.

Los otros nautas en la cita y sus puestos fueron: Francisco Castillón, quinto; Juan Hernández-Abad, sexto; Carlos Aranaz, séptimo; Elena Ruzo, octava; y un José María Vela, décimo. Al frente de la expedición estuvo el entrenador, Israel López. Todos los regatistas mencionados compitieron en Láser 4.7.

Se navegó el sábado y el domingo, completándose seis regatas, tres cada día, todas las previstas en el programa. En la primera jornada se empezó con un viento de nueve nudos que fue subiendo con el paso de las horas hasta alcanzar picos de 15. El domingo bajó el viento, con cinco nudos de intensidad, con rachas de ocho. Ambos días hubo presencia de ola y mar de fondo.

Esta cita fue preparatoria para la Copa de Canarias de la categoría, que tendrá lugar dentro de un mes en Las Palmas, en el mismo campo de regatas en el que se ha llevado a cabo esta Regata de Carnaval.