David Santacreu consigue un meritorio decimosexto puesto en el Trofeo Internacional Villa de Palamós

David Santacreu, regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), finalizó en decimosexta posición en el Trofeo Internacional Villa de Palamós. La competición, que se celebró entre el 15 y el 18 de febrero, congregó a 551 regatistas de la clase Optimist, de 30 países distintos, en la bahía de Palamós, teniendo como vencedor al letón Martín Atilla.

El deportista nauta se mostró satisfecho con el resultado obtenido, aunque reconoció que esperaba algo más: "Sinceramente creo pude acabar un poco mejor, pero es que las condiciones no fueron del todo buenas. Hubo bastantes problemas con la falta de viento y eso nos terminó penalizando".

Santacreu hizo un decimoquinto, un sexto y un segundo, sin posibilidad de descarte.

El inicio de año está demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra David Santacreu, que ha conseguido, además de este logro del fin de semana, el título de la Optimist Excellence Cup y un segundo puesto en la Copa de Canarias.

A pesar de esta buena racha de resultados, el regatista del RCNT no se conforma y mira hacia metas futuras: "El próximo objetivo que tengo en mente es el de acudir a la selección española. Soy consciente de que no será nada fácil, pero creo que si sigo por este camino puedo llegar a lograrlo".