David Santacreu domina el Trofeo Presidente del RCNT de la clase Optimist

El regatista David Santacreu se proclamó ganador del Trofeo Presidente de la clase Optimist, que se celebró el fin de semana del 7 y 8 de abril, bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). 33 navegantes participaron en una cita en la que Fernando Cebrián y Ana Escuder se impusieron en las categorías B y B-2, respectivamente.

El podio de este Trofeo Presidente estuvo conformado totalmente por competidores del RCNT. David Santacreu fue el vencedor al imponerse en tres de las seis mangas llevadas a caboe. El regatista nauta completó sus resultados con una segunda plaza y dos quintos puestos, descartando uno de ellos en el cómputo final. La segunda plaza de la clasificación general recayó en Luis de Ángel, mientras que tercero fue Fernando Cebrián, quien también se hizo con el primer puesto de la categoría B.

Los nombrados David Santacreu y Luis de Ángel fueron primero y segundo, respectivamente, de la modalidad de Optimist-A, que se completó con la tercera plaza del regatista del RCNT, Mateo Mir, cuarto clasificado de la general.

Por su parte, en la categoría B, Fernando Cebrián estuvo acompañado en el podio por Irene Tamayo (Actividades Náuticas de Tenerife), segunda clasificada y primera fémina en este Trofeo Presidente, y por la nauta Elena Díaz.

La representante del RCNT, Ana Escuder, se adjudicó el triunfo en la categoría B-2, por delante de sus compañeros Aurora Valido y Teo Medina.

En la jornada del sábado se disfrutaron de vientos de componerte norte de hasta 12 nudos. Ya el domingo, las rachas se intensificaron hasta los 20 nudos.

El Trofeo Presidente continuará el próximo fin de semana con nuevas pruebas de vela ligera, con actividad en las clases 420, Láser Radial y Láser 4.7.