David Santacreu, en el “top-ten” del Campeonato de España de Optimist

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado por cinco regatistas en el Campeonato de España de Optimist 2018, que se celebró bajó la organización del Club Náutico de Cambrils, entre el 28 de marzo y el 1 de abril. El mejor nauta en la cita fue David Santacreu, que entró en el "top ten".

El joven regatista desechó un decimosexto puesto, haciendo un valer dos decimoquintos, un decimocuarto, un octavo, un quinto, un cuarto y un primero. En cualquier caso, Santacreu fue de menos a más.

Otros nautas y sus resultados finales fueron: Guillermo García, 106º; Mateo Mir, 117º; Humberto Gutiérrez, 137º; y Alicia Aranaz, 138º. Significar que en el caso de los tres primeros era su primera presencia en un Campeonato de España. El entrenador desplazado fue Javier del Rosario.

Se celebraron un total de ocho pruebas a pesar de las dificultades meteorológicas del viernes y del sábado. De hecho, el sábado se tuvo que suspender el campeonato por las fuertes rachas de viento, de más de 55 nudos, por lo que se decretó incluso alerta naranja en la zona.

En cualquier caso, el campo de regatas fue difícil debido a los constantes cambios de presión, que a su vez propiciaron cambios en la dirección del viento, un escenario de difícil interpretar sobre todo para los chicos con menos experiencia.

La clase Optimist vivirá una nueva cita del máximo nivel en pocas semanas, pues del 25 de abril al 2 de mayo tendrá lugar en Málaga la Copa de España.