Deportes felicita a las selecciones canarias de baloncesto

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, encabezada por José Francisco Pérez, ha felicitado, ayer miércoles 17 de enero y hoy jueves 18, a las selecciones canarias de baloncesto infantil y cadete, tras su participación en el Campeonato de España.

La competición, que se celebró en Valladolid del 2 al 7 de enero, dejó buenos resultados para los representantes canarios.

En este sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, animó a los deportistas a seguir compitiendo al mismo nivel y los felicitó por su esfuerzo, sacrificio y constancia. "El baloncesto es un deporte de equipo y participar en este tipo de campeonatos les permite no sólo adquirir experiencia sino trabajar valores como el compañerismo, el respeto y la responsabilidad".

Las cuatro selecciones que participaron, en modalidad masculina y femenina, lograron importantes resultados para las Islas. De esta forma, el infantil masculino logró ser subcampeón; el infantil femenino se alzó con el tercer puesto; el cadete masculino se quedó a las puertas de conseguir una medalla de bronce y el cadete femenino descendió al grupo Preferente.