Deportes y Consejo Superior sellan acuerdo para atender las necesidades de los deportistas isleños

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha conseguido que el Consejo Superior de Deportes respalde las peticiones para favorecer a los deportistas de las Islas.

Durante la reunión mantenida ayer en la Subdelegación del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, entre el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete y el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, se continuó avanzando en los acuerdos cara al 2018.

Respecto a las subvenciones, el compromiso incluye que se modifiquen las bases que rigen la convocatoria de manera que se introduzca: los menores de 13 años; los viajes a las ciudades autonómicas de Ceuta, Melilla y Baleares; la financiación de 90 euros para el coste de los trayectos de ida y vuelta y adelantar la convocatoria para que los deportistas puedan disponer con antelación de la subvención.

En ese sentido, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha destacado la buena predisposición que tiene el Consejo Superior de Deportes: "Estoy muy agradecido con su presidente, José Ramón Lete y gracias a su predisposición, y al esfuerzo y trabajo que hemos realizado, los deportistas canarios podrán disfrutar de estas mejoraras para seguir compitiendo al nivel y en las mismas condiciones que los deportistas de la península".

Hasta el momento, el área de Deportes del Gobierno de Canarias ha sido la responsable de sufragar estos gastos a los deportistas y, tras las negociaciones llevadas a cabo durante estos meses, será el Consejo Superior de Deportes el que realice esta inversión en las Islas.

Además, en función de la aprobación del presupuesto estatal de 2018, los canarios podrían verse beneficiados de una ayuda al desplazamiento del material deportivo para sus campeonatos.