El derbi candelariero termina en tablas

El Candela y el Igueste terminaron en tablas su partido en el primer derbi de esta campaña entre los dos equipos de la Villa Mariana.

Ver fotos 

  • Los locales tras una semana convulsa por la dimisión de su entrenador consiguieron volver a sumar, mientras que el Igueste consigue el primer punto de la temporada.

Se adelantaron pronto los visitantes tras un saque de falta que remató Samuel en el segundo palo, poniendo el 0-1 en el marcador.

Lo intentó Zonzamas en varias ocasiones para los locales sin fortuna, al igual que un remate de Ezael que se marchó fuera por poco.

  • Al borde de la media hora de juego pudo llegar el segundo gol del Igueste, pero Estaban remató fuera el balón en boca de gol tras un saque de falta.
  • Respondió minutos después el Candela en un buen pase de Zonzamas a Ancor que chutó fuera.

El conjunto local llegó a perder hasta a dos jugadores por lesión en estos primeros cuarenta y cinco minutos, Fran y Siro.

y terminó el primer tiempo !!

Nada más arrancar la segunda mitad el Igueste reclamó una pena máxima sobre Ezael que el colegiado no estimó como tal.

El Candela buscó con ahínco el empate.

Nay obligó a Baute a meter una mano junto al larguero y enviar el balón a saque de esquina en la mejor ocasión local.

A los 20 minutos fue Nau quien envió el balón junto al poste en un tiro de media distancia que a punto estuvo de sorprender al portero visitante.

  • Eran minutos de dominio del conjunto rojillo que pudo lograr el empate en una jugada donde en una contra llevada por Nay donde Felipe chutó a puerta y un defensa sacó el balón en boca de gol.

El empate rojillo llegaría minutos después cuando Nene ese aprovechó de un rechace para batir de tiro raso al portero visitante y poner el 1-1 en el marcador.

A continuación el propio Nene pudo marcar el segundo gol en un remate que sacó Baute a bocajarro.

De aquí al final el partido se fue trabando

Llegaron las expulsiones, dos por cada bando, y las ocasiones de gol fueron escasas, por lo que el marcador ya no se volvió a mover y ambos equipos se repartieron los puntos.


Alineaciones:

Candela:

  • Yeray, Carlos (Pepe, 76’), Rubén, Benjamín, Elicio, Felipe, Ancor (Piti, 64’), Fran (Siro 7’) (Nau (36’)), Nene, Nay, Zonzamas.

Igueste:

  • Baute, Nacor, Álex, Luis, Samuel, Rubén, Jorge (Sergio, 76’), Saúl (Raúl, 89’), Esteban (Badayco, 76’), Bamba (Abraham, 65’), Ezael.

Colegiado:

Isauro Oval Rodríguez, auxiliado por Desiree de León y Jeremias Ehis Porib. Amonestó a los locales Elicio, Pepe, Nene y Siro y a los visitantes Estaban, Bamba y Abraham. Expulsó por doble amonestación al local Nay (81’) y al visitante Ezael (71’).

Goles:

  • 0-1, min. 8: Samuel.
  • 1-1, min. 68: Nene.

Incidencias:

  • Partido de la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria.
  • Unos 90 espectadores.

Fran Estévez.