Primera derrota del Aviacar Vera en el Derbi portuense

El Puerto Cruz se llevó el derbi portuense, el cual hacía muchas temporadas que no se disputaba.

En un partido con intensidad y con mucha emoción.

  • Donde los visitantes lograron vencer gracias a un fútbol organizado, buena defensa, mucha presión y el balón para los locales; con un excelente Diego, que tuvo una gran actuación para los visitantes.

El Aviacar Vera empezó llevando la iniciativa en el partido.

  • En el minuto 18 tuvo una gran oportunidad, cuando Kitoti se llevó a su par Chupete por piernas, y su buen centro fue rematado muy mal por Sergio Simón, con lo que el balón se fue muy alto de la meta de Diego.

Mientras que los visitantes se adelantaban en el minuto 27, por medio de Noe al aprovechar una pared con Mario Barcos, y al batir a Alibey estableciendo el 0-1.

Los locales pudieron conseguir el empate en el minuto 38, en una media vuelta de Jhonny, pero Diego hizo una parada espectacular.

Con la mínima ventaja del Puerto Cruz se llegaba al descanso.

En la reanudación, con los cambios que introdujo el mister local Francis Díaz, el Aviacar Vera apretó mucho en esta segunda mitad, buscando no sólo la igualada sino también remontar el encuentro.

En el minuto 72 llegó el empate:

  • En un centro de Fanfi y remate de Walo, a la izquierda y en la esquina, que hacía imposible para el guardameta Diego el impedir el 1-1 para los locales.

Los del Salvador Ledesma tuvieron más el balón en su poder, y oportunidades que el portero Diego con sus paradas evitaba que los locales remontaran el encuentro.

Pero en el minuto 87, con una salida rápida de los portuenses el balón le llega a Lele y de disparo a media altura estableció el 1-2.

El Aviacar Vera tuvo una gran ocasión de gol para establecer la igualada en el minuto 93, cuando Zeben en labores ofensivas sólo lanza cruzado, desvía el meta Diego y el remate de Jhonny se va al larguero.

Con el 1-2 concluyó el derbi portuense, que supone la primera derrota del Aviacar Vera en el Salvador Ledesma.

  • Mientras tanto, vemos como el Puerto Cruz sigue mejorando, y alejándose de la zona baja de la tabla, mirando hacia arriba.

  • El Aviacar Vera acaba líder en la primera vuelta, con 36 puntos, y empieza el 2019 recibiendo en el Salvador Ledesma al Cruz Santa, en un interesante derbi norteño.
  • Mientras que el Puerto Cruz termina el año con 22 puntos, y empieza la segunda vuelta visitando al Atlético Victoria en un interesante encuentro.

Aviacar Vera:

Alibey; Zeben, Theo (Johan,46′), Imanol, Yeray (Sandro, 46′), Kevin González (Fanfi, 60′), Kitoti, Johnny, Walo, Samuel (Andrés, 46′) y Sergio Simón.

Puerto Cruz:

Diego, Marcos (Aarón, 82′), Chupete, David, Jesús Donato, José, Mario (Khadim, 75′), Joseph (Lelé, 85′), Eduardo, Jesús Medina (Edu, 80′) y Noe (Moha, 66′).

Árbitro:

Luis Carlos Ossa Hernández de la Delegación Sur.

Amonestó locales Theo, Imanol, Walo y Sergio Simón.
Por los visitantes a Jesús Donato, Marcos, Mario, Eduardo y Lele.

Goles:

  • 0–1: (27′) Noe a pase de Mario.
  • 1–1: (72′) Walo a centro de Fanfi.
  • 1–2: (87′) Lele de disparo a media altura.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, buena temperatura con 150 aficionados en las gradas.

Juan Carlos Álvarez León, 
ElDeportivo.es