Destacada actuación del RCNT en el 2º Torneo Nacional Absoluto y Juvenil de frontenis

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) cerró con éxito su presencia en el 2º Torneo Nacional Absoluto y Juvenil del Círculo de Abiertos de frontenis, cita que se celebró entre los días 15 y 17 de junio, en Torredelcampo (Jaén).

La expedición nauta se desplazó con un total de 14 jugadores, formados por cinco féminas: Miriam Aranaz, Patricia González, Verónica Morales, Mónica Hernández y Lucía Pérez; y por nueve chicos: Miguel Perera, Ignacio Fernández, Luis García, Diego González, Cristian Olalla, Pablo Peñate, Javier Pinto, Javier Medina y Juan Iranzo.

En la categoría Juvenil Femenina se alzaron con el primer puesto la pareja formada por la murciana Ingrid Ruíz y la toledana Elisa Comendador, quienes vencieron en la final a Marina del Castillo y Miriam Hernández, del Círculo de Amistad XII de Enero. El podio lo completaron Sara Ibáñez y María Checa.

El primer metal logrado por el RCNT llegó en Juvenil Masculino, donde Miguel Perera e Ignacio Fernández quedaron en segunda posición. Todo ello tras ceder en la final frente a la dupla valenciana formada por Carles Benito y Ángel Cervera (0-2). Cerraban, en tercer lugar, Raúl García y Cristian Stanciu.

El mayor logro del torneo para los nautas llegaría en la categoría Absoluto Femenina. Las pelotaris Miriam Aranaz y Mónica Hernández ganaban en la final, por la mínima, a Lidia Simón y María Rodríguez. Cabe destacar la igualdad existente durante el choque y la capacidad de superación que mostraron las insulares; y es que el RCNT perdió el primer set y llegaron a tener un punto de partido en contra en el segundo. Pese a ello, Miriam y Mónica sacaron a relucir su mejor juego y terminaron volteando el marcador, imponiéndose en la tercera manga (10/6). Lucía Pérez y Ana Francisco se adjudicaban la tercera plaza.

Por último, en la categoría Absoluta Masculina también se estuvo cerca del triunfo. Sin embargo, la pareja formada por Pablo Peñate y Javier Pinto sucumbió en la final ante los jugadores Gustavo Vidal y Víctor Molina. Todo ello en un duelo en el que la fortuna les fue esquiva a los nautas de principio a fin. El podio lo completó la dupla: Adrián León y Álvaro Moreno.

De esta manera, el RCNT se marchó con un triunfo, dos segundos puestos y un tercero en su casillero, desplegando un gran juego y disfrutando del buen ambiente y de la notable organización del campeonato.