Destacada participación de los regatistas nautas en el Trofeo AECIO 2017

La flota de Optimist del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ha tenido ocasión de competir un año más en el Trofeo AECIO. La cita concluía este pasado viernes día 29 de diciembre tras tres días de competición en aguas de Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Humberto Hernández fue el mejor nauta clasificado, en el puesto vigésimo cuarto con un séptimo puesto y dos décimos como mejores registros en las nueve mangas llevadas a cabo.

Otros nautas y sus puestos fueron: Jacobo Pons, 32º; Mateo Mir, 44º; Guillermo García, 46º; Fernando Cebrián, 48º; Luis de Ángel, 53º; Julián Berástegui, 57º; Alicia Aranaz, 62º; Elena Díaz, 66º; Carlota Pons, 72º; Pablo Alejandro Berástegui, 85º; Diego Armas, 86º; Pelayo Davara, 87º; Aurora Vallino, 100º; Alberto Arozena, 102º; y Ana Escuder, 108º. Significar que los cinco primeros nautas clasificados lo hicieron entre los 25 mejores canarios.

Los entrenadores desplazados con el equipo chicharrero fueron: Javier del Rosario, Paula Hernández y Víctor Hernández.

Del Rosario explica que "los resultados obtenidos son bastante buenos teniendo en cuenta la presencia de regatistas de la Península y el extranjero. Los chicos demostraron que siguen estando fuertes. Esta competición ha supuesto un buen test de cara a los clasificatorios que nos esperan a partir de ahora, primero en Las Palmas y luego en Lanzarote. Las sensaciones con las que acabamos fueron positivas".

Durante el trofeo se compitió con vientos del nordeste, con una intensidad entre ocho y doce nudos. En esta trigésimo segunda edición del trofeo que tomaron parte casi 130 navegantes.