El Aguere Tenerife logra la victoria en un encuentro muy igualado

El Aguere Tenerife se ha llevado la victoria en un complicadísimo encuentro ante el San Cugat. Las catalanas, a pesar de verse superadas con claridad en el segundo y tercer set, lograron imponerse al Aguere en el cuarto, forzando un tiebreak en el que rozaron la victoria con un parcial (8-12) que las laguneras lograron remontar. 

El inicio del primer set fue fiel reflejo del desarrollo del encuentro, ambos equipos llegaron al ecuador del set con máxima igualdad (16-16). A pesar de ir siempre por delante, el Aguere Tenerife le dio alas a su rival con numerosos fallos no forzados, provocando que el cuadro catalán se llevase el primer set (24-26).

El Aguere Tenerife comenzó a ofrecer su mejor versión en el segundo set, imponiendo un ritmo que San Cugat no pudo igualar (25-17). La dinámica positiva se mantuvo en el cuarto set, gracias al buen trabajo de Diana Sánchez y Ana Frare en ataque, 25 y 21 puntos, respectivamente. Las laguneras se impusieron con claridad (25-16). Sin embargo, el CV San Cugat, lejos de dar el encuentro por perdido, se encomendó a Carla Moreira, con sus 22 puntos, para llevarse con claridad el cuarto set y forzar el quinto (21-25).

El tiebreak se preveía apasionante y no decepcionó a los poco más de 200 espectadores que se atrevieron a retar al mar tiempo y acudir al recinto lagunero. El Aguere comenzó mandando pero el San Cugat se repuso. Fintas y balones mal defendidos provocaron un casi insuperable (8-12). Poco a poco, las aurinegras fueron recortando puntos, provocando los nervios en el equipo catalán. Marina Scherer al saque hizo mucho daño y Tati Bécares, en un excepcional ataque, puso punto y final a un emocionante partido (15-13). Ambrosio González se mostraba orgulloso de sus jugadoras, "hemos conseguido remar a contracorriente en el quinto set y llevarnos la victoria. Sabíamos que iba a hacer un encuentro difícil, ellas no tienen nada que perder y esa falta de presión se nota. Tuvimos un serio bajón en defensa en el cuarto set y nos hicieron mucho daño. Ahora toca tener la mente en la Copa, donde debemos ir con las energías cargadas".

Ficha del partido
Aguere Tenerife 3-2 CV San Cugat
Parciales: (24-26 / 25-16 / 25-15 / 15-13)

Aguere Tenerife: 1. Renata, 2. Ana Frare, 5. Belly Meñana, 6. Marina Scherer, 8. Diana Sánchez, 18. Tati Bécares, 4. Nira Pérez (L)
CV San Cugat: 1. Berbel, 2. Silvia Araco, 5. Borja Mallach, 8. Moreira, 16. Sara Julian , 19. Cardona, 12. García. También jugaron: 6. Lúa Bovio, 9. Laura Monzón, 11. Paula Carpintero, 14. Luisa Rguez, 15. Cristina Chamoso
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Superliga Iberdrola, disputado en el Ríos Tejera ante 200 espectadores.