El amistoso de Los Cristianos para las Palmas Atlético

Finalizó la pretemporada para el Marino y Las Palmas Atlético, con un enfrentamiento entre ambos. A partir de ahora se centraran en sus respectivas competiciones ligueras que darán comienzo el próximo fin de semana.

Al final de este amistoso el triunfo fue para el filial amarillo que impuso la lógica de la categoría superior, pero le costó mucho teniendo enfrente un buen Marino, muy serio y con un buen trabajo táctico que llegó a ponerse por delante en dos ocasiones y solo al final, último minuto, fue cuando vieron como encajaban la derrota.

Casi sin tiempo para tomar asiento los espectadores en el Antonio Domínguez se puso por delante el conjunto de Zeben Hernández al aprovechar Gaizka un balón suelto dentro del área, luego de una jugada de estrategia.

Poco duró esa ventaja tinerfeña ya que el empate a uno llegó al marcador de la forma más inesperada. Una cesión a David terminó con el balón entrando por poco, concediendo el asistente el tanto, al hacerse un lío el cancerbero a la hora de controlar y despejar el balón.

A partir de este trepidante inicio y hasta cerca del final del periodo decayó el aspecto ofensivo de ambos en cuanto a oportunidades de gol, no en cuanto a intentos de llegada y desborde, las buenas acciones de la defensa en la mayoría de los casos impedían que se produjeran en un encuentro muy igualado.

A falta de siete minutos para el descanso una internada por la izquierda de Ahmed acabó con un duro disparo del extremo rechazado por Álvaro Vallés, cayendo a Gaizka quien cuando iba a rematar fue arrollado por David Camacho, señalando el colegiado la pena máxima, convertida posteriormente por Jonathan Sesma dando nueva ventaja para los locales, resultado con el que se llegó al descanso.

No varió mucho la decoración del juego en el segundo tiempo, más posesión de los jugadores de Juan Manuel Rodríguez, pero se encontraban una y otra vez con la disciplina marinista, muy bien ordenados.

Un saque de esquina de Guti y prolongado en el primer palo, fue cabeceado por Yassine en el segundo, saliendo ese remate ligeramente desviado junto al segundo palo, justo al cuarto de hora.

Apenas dos minutos después encontró lo que buscaba Las Palmas Atlético, el resquicio para la igualada. Un balón a espalda de zagueros le llegó a Roberto Núñez que encaró al cancerbero y de tiro cruzado alojó el balón en las mallas.

Al igual que en el primer periodo a partir de este inicio decayó el aspecto ofensivo, el intenso calor y los numerosos cambios pudieron ayudar a provocar que esto sucediera hasta que se entró en los minutos finales.

Los visitantes fueron los que se acercaron con peligro a la meta contraria, en esa fase de encuentro. Primero fue Álvaro Sánchez el que cabeceó en una buena posición fuera y ya en el último minuto el propio Álvaro Sánchez, desde el punto de penalti, dio el triunfo para su equipo al convertir una nueva pena máxima cometida por Nikki sobre Roberto Núñez, jugada que fue muy protestada por los jugadores del Marino al entender que el defensa había tocado balón, algo que no vio de la misma forma el colegiado que señaló penalti.

MARINO: David; Kevin Castro, Saavedra, Connor, Favarel, Guti, Ahmed, Prince, Gaizka, Jonathan Sesma y Javi González. También jugaron: Alonso(P. sup.), Jony, Gastón, Yassine, Alberto, Costa, Fayes, Edgar Doble, Nikki y Sergey.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álvaro Vallés; Isidro, David Fondarella, David Camacho, Eric Curbelo, Josemi Castañeda, Toni Segura, Raúl Alemán, Erik Expósito, Kiriam y Joel Lorenzo. También jugaron: José Martínez(P, sup.); Dani Martínez, Alex Suárez , José Artiles, Alonso, Carlos González, Jesús Fortes, Roberto Núñez y Álvaro Sánchez.

ÁRBITRO: Christopher Negrín Díaz de la delegación sur. Auxiliado por Jhovany Ossa y Adrián Cruz. Amonestó por el Marino a David, Saavedra, Favarel y Nikki. Por Las Palmas Atlético vieron la amarilla; David Camacho, José Artiles, Alonso y Carlos González.

GOLES: 1-0 3’ Gaizka desde dentro del área. 1-1 7’ David en propia puerta. 2-1 38’ Jonathan Sesma de penalti. 2-2 62’ Roberto Núñez en un mano a mano. 2-3 90’ Álvaro Sánchez de penalti.

INCIDENCIAS: Antonio Domínguez, césped natural, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 100 espectadores. En ambos periodos el encuentro se detuvo para que los jugadores pudieran refrescarse.

Pedro Pérez Camacho

Ver la galería de fotos de este partido